Gigantes y Estrellas dividen victorias para mantenerse empatados en tercer lugar

0
108
Domingo Leyba, Estrellas Orientales
Domingo Leyba, Estrellas Orientales
Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los verdes en el primer encuentro y en el segundo partido las Estrellas contuvieron el intento de los locales de venir de atrás

Con pizarra de 5 carreras sobre 4 las Estrellas Orientales se llevaron la victoria en el segundo partido de la doble jornada del martes y así mantenerse igualados con los Gigantes del Cibao, que ganaron el primer encuentro, donde se tendrá que esperar al miércoles para definir posiciones en la tabla.

Las Estrellas Orientales en el juego final, atacaron de inmediato en la primera entrada al abridor Adonis Rosa, con Jeremy Peña conectando triple en el primer pitcheo del partido y anotó gracias al elevado de sacrificio de Domingo Leyba.

En el tercero duplicaron la ventaja gracias a los mismos protagonistas: Jeremy Peña con sencillo al jardín izquierdo, avanzó a segunda base por un error del segunda base en un rodado de Eric Filia, y dejó el escenario listo para un sencillo remolcador de Domingo Leyba.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM

Los Gigantes del Cibao empataron el encuentro a dos vueltas por bando en el quinto con un cuadrangular enorme al left field del refuerzo Logan Moore con Abiatal Avelino corriendo las bases, llegando a 35 vuelacercas de manera colectiva en la temporada.

En la parte alta del sexto, los verdes marcaron tres vueltas producto de un error en tiro del lanzador Domingo Tapia que le permitió a Sócrates Brito anotar y un sencillo remolcador de dos vueltas de Jeremy Peña.

Los Gigantes intentaron de nuevo regresar de atrás con dos vueltas en el sexto, que vinieron producto de dos bases por bolas consecutivas otorgadas por Ramón Santos con la casa de llena, pero en la parte baja del séptimo se poncharon Juan Francisco, Moisés Sierra y Alfredo Marte, para finalizar el encuentro.

El abridor de las Estrellas Orientales, Radhamés Liz, tiró cuatro entradas completas de solo tres hits, sin carreras permitidas, un boleto y tres ponches. Por los locales, Adonis Rosa accionó por espacio de dos entradas y dos tercios de tres hits, dos carreras, una de ellas limpia, sin boletos ni ponches. La victoria fue para Franco Terrero a pesar de haber permitido dos carreras limpias en una entrada de labor.

Los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales con score 9-8 en el primer partido de la doble cartelera, gracias al cuadrangular de Kelvin Gutiérrez que empató el encuentro y un batazo de doble al central de José Sirí que permitió a Oneil Cruz anotar la carrera de la victoria.

En ese partido los mejores fueron Gutiérrez que estuvo perfecto en el plato en 3 apariciones con dos carreras anotadas, tres remolcadas y un boleto negociado y Sirí de 4-2 con doble, cuadrangular y dos impulsadas. Por las Estrellas, Domingo Leyba de 4-1 con doble y dos impulsadas.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here