Greinke abrirá por Astros en el Dia Inaugural

0
94
Zack Greinke, Astros de Houston
Zack Greinke, Astros de Houston

WEST PALM BEACH, Florida — Zack Greinke, quien es el líder activo de MLB con 459 aperturas en su carrera, realizará la 460 en el Día Inaugural por los Astros cuando se midan a los Atléticos en el Coliseo el 1ro de abril.

El piloto de la escuadra de Houston, Dusty Baker, anunció la decisión el lunes.

Pocos estarían sorprendidos que el equipo acudirá a Greinke para iniciar la campaña, teniendo en cuenta que el derecho es el abridor con el mejor historial en el roster de los Astros. El veterano Justin Verlander abrió en el Día Inaugural en los últimos tres años, incluyendo en el 2020, cuando se lesionó el brazo y luego tuvo que someterse a la operación Tommy John tras sufrir otra dolencia en el codo durante su rehabilitación.

Lea también: Metas de Marcell Ozuna para la temporada de Grandes Ligas 2021

Será la quinta vez que Greinke abre en el Día Inaugural tras sus presentaciones por los Reales en el 2010 y los D-backs en el 2016, 2017 y 2019. No se ha apuntado la victoria en dichos partidos, aunque lleva foja de 0-1 con 8.20 de efectividad. Eso incluye dos aperturas por Arizona en las que concedió siete carreras merecidas (2016 y 2019) en cada partido.

“No fue una decisión difícil”, dijo Baker. “De cualquier manera, hubiera sido Greinke y luego [el dominicano] Framber Valdez. Después del Día Inaugural no es de mucha importancia. Para algunos muchachos es bien importante el Día Inaugural. Lo he visto por cuenta propia”.

Baker agregó que Greinke se ha apartado del club por algunos días por motivos personales y no realizará su presentación de la Liga de la Toronja el martes.

Por Brian McTaggart/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here