Guardiola: «Ojalá Messi termine su carrera en Barcelona, no encontrará mejor hábitat»

0
35
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consideró que Lionel Messi debe continuar su carrera en el FC Barcelona, pues no se sentirá más cómodo en ningún otro club, además de que apostó a que la institución vuelva a las bases para que pueda resurgir.

“Ojalá (Messi) pueda terminar la carrera en el Barça. Si él busca un hábitat no encontrará uno mejor que aquí.

“Lo único que se tiene que hacer, como decía nuestro querido maestro (Cruyff) es volver a los orígenes, rescatar el porqué de las cosas, qué hace ser al Barça especial en muchas cosas en la forma de jugar y no hay mejor lugar que aquí porque sabemos como hacerlo. La cosa fundacional ya está hecha”, dijo Pep en una entrevista con TV3.

Lea también: PSG hace oferta jugosa a Leo Messi

Las palabras de Guardiola se presentan a unas semanas de que el capitán azulgrana decida si renueva o no contrato con el Barça, el cual termina al final de la temporada, y como se recordará, antes de la misma hizo público que deseaba marcharse.

También esta semana se dio a conocer un reporte periodístico en el que se señaló que el París Saint-Germain ya tendría lista la oferta tanto deportiva como económica para que Messi juegue en Francia la próxima campaña.

Se habla de dos temporadas con opción a una tercera, y aunque no se revelaron cifras, se consideró que la oferta monetaria es “inalcanzable” con respecto a lo que podría ofrecerle el Barcelona.

También cabe recordad que el Manchester City que dirige Pep Guardiola, fue uno de los clubes más interesados en Messi cuando éste dio a conocer su intención de marcharse.

Aunque, aparentemente los ‘Citizens’ ya renunciaron a la posibilidad de tratar de llevar a sus filas a ‘La Pulga’, quien se pudo reencontrar con Guardiola, con quien vivió una época dorada en el Barça.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here