Hace un año: Yelich, Bellinger inician lucha por MVP

0
222
Cody Bellinger y Christian Yelich
Cody Bellinger y Christian Yelich

Para ayudar a llenar el vacío dejado por el béisbol, revisaremos lo que estaba pasando hace un año, para recordar lo grandioso que es el béisbol. Veamos lo ocurrido el 30 de marzo del 2019.

En el 2019 se llevó a cabo una lucha entre “Yeli y Belli”. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional reinante Christian Yelich, de los Cerveceros, y el cañonero de los Dodgers Cody Bellinger pasaron todo el año siendo los favoritos al JMV del 2019. El 30 de marzo, sucedieron los primeros pasos de esa competencia.

Yelich conectó un jonrón, para comenzar la temporada hilando tres juegos con un bambinazo, siendo el primero en los Cerveceros en lograrlo, en la victoria sobre los Cardenales 4-2 en el Miller Park. Daría otro al día siguiente para incrementar la racha a cuatro. Por su parte, Bellinger dio un par de tablazos e hizo una tremenda atrapada en la pradera derecha, en el triunfo 18-5 de los Dodgers sobre los D-backs en el Dodger Stadium.

Lea también: Cada vez más mujeres se abren paso en MLB

Yelich puso incluso mejores número que en su temporada anterior, con promedios de .329/.429/.671, liderando la liga en bateo y en porcentaje de embasarse, y fue el mejor en las Mayores en slugging. Además alcanzó un tope personal con 44 jonrones. Pero al final, fue vencido por Bellinger, quien tuvo una primera mitad de temporada para la historia, aunque se enfrió un poco tras el Juego de Estrellas. Terminó con .305/.406/.629 y 46 jonrones en 26 juegos disputados más que Yelich, quien terminó con 130 por lesión.

Lo mejor del resto:

Harper dio su primer jonrón con los Filis: Luego de firmar un contrato por 13 años y US$330 millones en el receso de temporada, detonó su primer bambinazo en el triunfo de los Filis 8-6 sobre los Bravos en el Citizens Bank Park. Fue el primero de 35 que dio en total en su primera temporada en Filadelfia.

Inning inmaculado de Hader: Josh Hader es uno de los relevistas más dominantes en el béisbol. Eso lo sabíamos antes de la temporada del 2019. Pero no se puede ser más dominante que lo que hizo en una entrada el zurdo el 30 de marzo ante los Cardenales en el Miller Park. Entró para un inning y ponchó a Tyler O’Neill, Dexter Fowler y al dominicano Yairo Muñoz con nueve lanzamientos, para ponerle punto final a la victoria 4-2 de Milwaukee.

Primeros dos extrabases de Alonso: Pete Alonso tuvo un gran año de novato en el 2019, liderando las Mayores con 53 jonrones (récord para un jugador de primer año) y ganó el Festival de Jonrones. En total, acumuló 85 extrabases el año pasado, y los primeros dos fueron en la derrota ante los Nacionales 11-8 el 30 de marzo. El primero de su carrera fue un doblete remolcador en la segunda entrada hacia el jardín central ante Stephen Strasburg. El segundo también fue un batazo productor de dos bases en la octava frente a Kyle Barraclough.

Por Manny Randhawa/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here