Harden regresa a Houston, Nets vencen a Rockets

0
86
El base de los Nets de Brooklyn James Harden se prepara antes del encuentro ante su ex equipo, los Rockets de Houston el miércoles 3 de marzo del 2021. (Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP)
El base de los Nets de Brooklyn James Harden se prepara antes del encuentro ante su ex equipo, los Rockets de Houston el miércoles 3 de marzo del 2021. (Mark Mulligan/Houston Chronicle via AP)

HOUSTON (AP) — Con el número 13 en el jersey, James Harden ganó muchos partidos para los Rockets.

El miércoles, 13 fue el número de derrotas consecutivas al que llegó Houston, en buena medida por culpa de su antiguo astro.

En su regreso a Houston, Harden brilló con un triple doble, y los Nets de Brooklyn doblegaron el miércoles 132-114 a los Rockets.

“Hubo muchas emociones encontradas entre los fanáticos, pero yo sabía que eso iba a ocurrir”, dijo Harden. “Sólo quería entrar en el partido y darles un buen espectáculo”.

Lo hizo, con 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en su primer duelo ante sus excompañeros de Houston.

Lea también: Shaquille O’Neal: “Curry es el jugador más influyente últimos años”

Los Nets establecieron un récord de franquicia con su séptimo triunfo consecutivo de visita y han ganado 10 de sus últimos 11 duelos en general.

Harden se ha adaptado bien a su nuevo equipo, que ostenta una foja de 17-7 desde que realizó el canje.

“Hasta ahora todo va muy bien”, dijo el jugador barbado. “Es por todo esto que firmamos. Desde un principio esto ha sido maravilloso”.

Los Rockets no pueden decir lo mismo.

La racha de derrotas de Houston es la más larga desde que perdió 15 duelos en el 2001. Los Rockets sólo tuvieron a ocho jugadores disponibles, debido a lesiones.

El equipo pasa penurias desde que canjeó a Harden el 14 de enero. No ha ganado desde el 4 de febrero.

Fue el octavo “triple-doble” de Harden esta temporada y su segundo consecutivo. No tuvo un juego tan limpio como en el triunfo de lunes ante San Antonio y perdió 8 balones.

Harden tuvo una recepción mixta. La mayoría de los 3.615 aficionados lo abuchearon cuando fue presentado antes del encuentro. Recibió más abucheos las primeras veces que tocó el balón.

Durante una pausa en el primer periodo, los Rockets reprodujeron un video en el que mostraron las mejores jugadas de Harden en las ocho temporadas que estuvo en Houston. En ese momento recibió más aplausos que abucheos.

Harden levantó el brazo antes de juntar sus manos como si fuera a rezar, en reconocimiento de los aficionados.

Wall sumó 36 unidades, su mayor cantidad esta temporada, y Victor Oladipo también tuvo un máximo de campaña con 33 tantos.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here