Informe: Detenidas pláticas entre Báez y Cubs

0
216
Javier Báez
Javier Báez

CHICAGO – Para los Cachorros, el futuro ya era un tema importante incluso antes de este paro obligado por culpa del coronavirus.

Uno de los pendientes para el club era la posibilidad de retener a largo plazo a miembros de su núcleo con extensiones multianuales. En el tope de esa lista, bien podría argumentarse, está el torpedero puertorriqueño Javier Báez, cuyas conversaciones contractuales con Chicago han sido detenidas hasta nuevo aviso, al igual que casi todo ahora mismo.

“Obviamente, uno quiere llegar a un acuerdo. Todo está en pausa, igual que el béisbol; decidimos dejarlo ahí. No hemos hablado nada más”, le dijo Báez a ESPN en un artículo publicado el miércoles.

Báez ha estado con los Cachorros desde que lo eligieron en la primera ronda del draft del 2011 y ha reiterado a lo largo de los años que su deseo es quedarse a largo plazo con el equipo. Báez es uno de varios jugadores claves de los Cachorros — junto a Kris Bryant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y otros – que podrían declararse agentes libres tras la temporada del 2021.

Lea también: Pedro Martínez le pide a Sammy que se defienda

Incluyendo durante los entrenamientos de este año, los Cachorros y los representantes de Báez han sostenido conversaciones sobre una extensión de contrato. Durante la temporada muerta, las partes evitaron ir al arbitraje al llegar a un acuerdo por un año y US$10 millones para el 2020.

“Si pasa, estaré agradecido”, dijo Báez durante los entrenamientos sobre una potencial extensión de su contrato. “Como he dicho, quiero quedarme aquí toda mi carrera. Si no, tengo que estar enfocado en el béisbol. Tengo que ver el lado del negocio y el lado del juego. Tengo que lograr que mi equipo mejore y volver a los playoffs”.

La temporada pasada, Báez conectó 29 jonrones, empujó 85 carreras y tuvo un OPS de .847 en 138 partidos. Su WAR fue de 6.0 (vía Baseball Reference), el mejor de su carrera y sin duda una cifra potenciada por su defensa. De acuerdo con Statcast, Báez encabezó a todos los infielders de MLB con 19 Outs Sobre el Promedio.

Esa actuación, que también incluyó abrir en el campo corto por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, se produjo luego de que Báez terminara segundo en la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018. Ese año, dio 34 cuadrangulares, lideró la Nacional con 111 impulsadas y tuvo .881 de OPS.

A Báez le gustaría seguir poniendo ese tipo de números con los Cachorros, pero esas conversaciones tendrán que darse más adelante.

“Yo estoy bien feliz en Chicago. Yo creo que es una de las mejores organizaciones en las Grandes Ligas”, le dijo Báez a ESPN. “Tuvimos varias conversaciones, pero nunca estuvo ese deadline. Estábamos hablando amigablemente y comunicándonos”.

Por Jordan Bastian/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here