Jackson, MVP unánime de la NFL; Ravens acaparan 3 premios

0
225
Lamar Jackson de los Ravens de Baltimore al recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en Miami, el sábado 1 de febrero de 2020. (AP Foto/David J. Phillip)
Lamar Jackson de los Ravens de Baltimore al recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en Miami, el sábado 1 de febrero de 2020. (AP Foto/David J. Phillip)

MIAMI (AP) — La rutilante temporada de Lamar Jackson no solo le valió llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL por The Associated Press, sino que lo hizo de manera unánime.

Así mismo. En su segundo año en la liga, el quarterback de los Ravens de Baltimore emuló a Tom Brady como los únicos jugadores que recibieron cada voto para el MVP.

Jackson obtuvo todos los 50 votos de la consulta de medios de prensa que cubren la liga. El ‘All-Pro’ de Baltimore fijó un récord de la NFL de yardas por tierra de un quarterback (1.206) y lideró una ofensiva que sumó más yardas terrestres (3.296) en la historia de la liga. Los Ravens ganaron sus últimos 12 partidos de la temporada regular para quedar con la marca de la liga, 14-2.

Jackson mandó un contundente mensaje a los chicos que empiezan en el deporte, y se les dicen que deben jugar en otra posición, teniendo que resistir críticas y dudas.

Lea también: Djokovic supera a Thiem y se corona en Australia por 8va vez

“Que se coman sus palabras”, dijo. “Se siente bien cuando haces que se coman sus palabras por ser tan pesimistas”.

Brady logró el hito en 2010. Y al igual que Brady, la sensacional campaña de Jackson no terminó con un campeonato.

“Soy joven”, dijo Jackson, de 23 años. “Tengo mucho trabajo por delante. No me dormiré en los laureles por lo que acabo de lograr. Si gano un Super Bowl, me verán más emocionado”.

Jackson es el primer jugador de los Ravens en ganar el premio, y el séptimo quarterback consecutivo.

Los Ravens fueron los grandes ganadores de la gala de premios de la NFL el sábado.

John Harbaugh fue consagrado como el Coach del Año y su coordinador ofensivo, Greg Roman, recibió el galardón al mejor asistente.

Ryan Tannehill, el mariscal de campo de los Titans de Tennessee, se adjudicó el laurel por el Regreso del Año, superando por un voto a Jimmy Garoppolo, quien será el quarterback de los 49ers en el Super Bowl del domingo.

Michael Thomas (Nueva Orleánds) se quedó con el premio al mejor jugador ofensivo, y Stephon Gilmore (Nueva Inglaterra) capturó el trofeo al mejor ofensivo.

Los premios para los novatos fueron al defensor Nick Bosa (49ers) y el quarterback Kyler Murray (Arizona), quien fue la primera selección del draft del pasado abril.

Gilmore es el primer cornerback en una década que gana el premio al mejor jugador defensivo.

Por llevar a los Ravens a la major marca de la NFL, incluyendo la racha de 12 victorias al final de la temporada regular, Harbaugh emuló a su hermano Jim (2011) con el laurel de Coach del Año.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here