Johan Camargo pide disculpas por celebración durante eliminación de Panamá

0
194
Johan Camargo celebrando el triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana sobre los Federales de Chiriquí de Panamá
Johan Camargo celebrando el triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana sobre los Federales de Chiriquí de Panamá

El antesalista de las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2021, Johan Camargo, fue uno de los protagonistas del triunfo más emocionante del equipo durante la edición de este año, cuando anotó la carrera que dejó en el terreno a los Federales de Chiriquí, equipo que participó en representación de Panamá, país natal del jugador.

Con el hit conectado por el receptor Carlos Paulino con dos outs en la parte baja de la novena entrada, Camargo fue el segundo corredor que entró en carrera, marcando así la derrota y eliminación de Panamá en el torneo. Al anotar la carrera, se puede ver que Camargo estalló de emoción y de inmediato salió corriendo hacia el medio del terreno donde sus compañeros se encontraban celebrando el triunfo.

La celebración no fue del agrado del público panameño, muchos de los cuales tomaron las redes sociales para ventilar su frustración contra su compatriota y criticando su euforia al eliminar al equipo representante de su país.

A través de la red social Instagram, el pelotero panameño colocó un comunicado en el que expresó su ótica de la situación, mientras que al mismo tiempo pidió disculpas a cualquier compatriota que se sintiera ofendido por su reacción en la victoria de Águilas Cibaeñas.

“Quiero iniciar este comunicado expresando mis más sinceras felicitaciones a Los Federales de Chiriquí por la excelente representación que dieron en la Serie del Caribe 2021, mis respetos para mis compatriotas que hicieron un gran trabajo, con mucho honor y gallardía demostraron ser un gran equipo y dejar el nombre de nuestro país en alto. Estoy seguro de que nuestro béisbol seguirá creciendo a nivel internacional ya que Panamá está volviendo nuevamente a ser un equipo referente en la región, motivo por el cual me siento muy contento”, inicia diciendo Camargo en su comunicado.

Lea también: Siete Quisqueyanos en el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe

“La Serie del Caribe es un torneo de clubes privados de béisbol y para mí es un orgullo haber llegado a este torneo representando a las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual gané el campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de Dominicana. Como profesional en este deporte siempre me he caracterizado por dar lo mejor de mí en cada oportunidad, jugando con pasión y entrega en cada partido; tengo emociones como cualquier ser humano y me llenó de mucha alegría que el equipo con el que he estado jugando desde 2017 en la pelota invernal, las Águilas Cibaeñas, clasificarán a la gran final pues ellos se han convertido en mi familia a lo largo de mi trayectoria profesional”, afirmó Camargo.

“No por esto he dejado de querer a mi patria, a mi Panamá siempre lo llevo en el corazón, es un sentimiento que jamás se perderá, al contrario, estar jugando en otros países te hace sentir más orgulloso de poder demostrar que en Panamá hay talento”. Camargo afirmó en el mismo comunicado que está en toda disposición de representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol, situación que indica haber comunicado en repetidas ocasiones.

El comunicado termina diciendo: “para finalizar, quiero ofrecer unas sinceras disculpas si alguien se sintió ofendido por celebrar la victoria del club que me ha dado la oportunidad de dejar el nombre de Panamá. Dios me los bendiga”.

La publicación, que hasta el momento tiene cerca de dos mil comentarios, ha sido recibida con muchas reacciones positivas por parte de compañeros de equipo como Melky Cabrera, así como por otros panameños que le han dicho al pelotero que no tiene necesidad alguna de pedir excusas por comportarse como un profesional al que le importa el club para el que juega.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here