José, el “Rey” del campo corto en los Mets

0
294
José Reyes, Mets de Nueva York
José Reyes, Mets de Nueva York

Aquí, los cinco mejores torpederos en la historia de los Mets, según el reportero de MLB.com, Anthony DiComo.

1. José Reyes, 2003-11, 2016-18
Dato clave: Sus 408 bases robadas y 113 triples con los Mets son las mayores cantidades en la historia de la franquicia

Antes de que el dominicano Reyes llegara a Queens, los Mets habían tenido un solo shortstop con al menos 5.0 de WAR de por vida en sus más de cuatro décadas de historia. Reyes le cambió el rostro a la posición más débil en el legado de la franquicia, con cuatro convocaciones al Juego de Estrellas, el título de bateo de la Liga Nacional en el 2011 y un Bate de Plata en el 2006, además de implantar marcas de triples y bases robadas de la franquicia por amplios márgenes.

De no haber dejado Nueva York por cuatro años en la parte final del pico de su carrera (finalizó su con tres temporadas más en Flushing, al regresar tras cumplir una suspensión de 51 juegos por violar la política de MLB contra la violencia doméstica), probablemente le habría dado pelea a David Wright por otros récords del club. En total, Reyes es 10mo en la historia de los Mets con 27.7 de WAR, tope entre los campocortos.

Cuando le preguntaron durante su último día con los Mets cómo quería que lo recordaran, Reyes respondió: “El jugador que le dio todo lo que tenía a su equipo y su organización”.

Lea también: Albert Pujols dice quiere jugar con los Gigantes en próxima temporada

“Yo soy un gran fanático de José Reyes”, dijo una vez Wright sobre su compañero de equipo. “Hace a todos los que están a su alrededor mejores, incluyéndome a mí”.

2. Bud Harrelson, 1965-77
Dato clave: Cuarto en la historia de los Mets con 1,422 juegos disputados

Un sólido jugador durante los primeros años de la franquicia, Harrelson fue el torpedero titular de los Mets que ganaron el banderín de la Liga Nacional tanto en 1969 como en 1973. Harrelson fue dos veces al Juego de Estrellas y bateó .234 con siete cuadrangulares y 115 bases robadas – octavo en la historia de los Mes – en 13 campañas con el club.

3. Rey Ordóñez, 1996-2002
Dato clave: Ordóñez, Keith Hernández y Carlos Beltrán son los únicos Mets que han ganado tres Guantes de Oro o más

Aunque el cubano Ordóñez aparece de 15to en WAR de por vida entre los torpederos de los Mets, fue el mejor defensor del medio del cuadro que la franquicia ha tenido. Ordóñez ganó tres Guantes de Oro de forma consecutiva entre 1997 y 1999 Ordóñez era tan bueno con el guante como para eclipsar su OPS de .594 en siete años en Queens. Cuando tu defensa es tan buena, el resto importa menos.

4. Amed Rosario, 2017-Present
Dato clave: Bateó .319/.351/.453 en la segunda mitad la temporada pasada

Consideren ésta como una decisión basada en el potencial. Aunque el dominicano de 24 años no tiene todavía los números totales para competir con otros torpederos del club, lo hecho en la segunda parte de la campaña 2019 invita al optimismo. Además, Reyes y Rosario son los únicos jugadores en batear al menos .280 en una temporada con 10 jonrones o más y al menos 10 bases robadas. (Reyes lo hizo cuatro veces, mientras que Rosario lo hizo por primera vez el año pasado).

Por otro lado, no es como si los Mets tuviesen a muchos otros candidatos pidiendo a gritos que los pongan sobre Rosario en este listado.

5. Asdrúbal Cabrera, 2016-18
Dato clave: Bateó 22 jonrones, un récord para un paracorto de la franquicia, en el 2016

Técnicamente, el venezolano jugó en el short en menos de la mitad de sus juegos en Nueva York, pero fue la posición que más jugó por los Mets. Su mejor temporada fue la del 2016, en la que un jonrón suyo a finales de septiembre mantuvo a los Mets en la pelea por la postemporada, y luego fue el único jugador del club en embasarse más de una vez contra Madison Bumgarner en el Juego del Comodín de la Nacional. Cabrera no se hizo ningún favor a sí mismo la siguiente campaña cuando indicó que quería que los Mets lo cambiaran, pero siguió siendo productivo hasta que finalmente fue canjeado en el 2018.

Por Anthony DiComo / MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here