Jugadores de los Toros que pueden marcar la diferencia en la semifinal

0
154
Yamaico Navarro, Toros del Este
Yamaico Navarro, Toros del Este
Con un pase a la final en la línea y la oportunidad de regresar por tercer año consecutivo y buscar el bicampeonato, los Toros del Este necesitan contar con la mejor versión de tres de sus jugadores estelares si quieren tener la oportunidad de derrotar a las Águilas Cibaeñas en la miniserie al mejor de siete encuentros

Los campeones del béisbol de la República Dominicana y del Caribe tendrán un importante reto en el camino a su tercera visita a las finales del torneo de pelota invernal LIDOM, para la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo. Se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas durante su serie semifinal, un equipo que los dominó durante la serie regular.

Los Toros, en términos generales, tuvieron muchos problemas para vencer a los equipos no capitalinos, en especial a las Águilas, conjunto que los derrotó en cuatro de seis partidos de serie regular.

El gran problema de los Toros del Este, hasta el momento, ha sido su ofensiva, la cual no ha generado en la forma en que lo hizo durante el campeonato 2019. A pesar de ser un equipo que aprovecha la cantidad de hombres que embasa, gracias a su velocidad y al hecho de que fueron bastante productivos con dos outs, estuvieron por debajo, siendo el equipo de peor promedio de bateo (.218), slugging (.322) y que menos hits conectó en la serie regular con 204.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 01 de Enero 2021

Parte del problema fue el hecho de que algunos de sus más importantes figuras tuvieron años por debajo de lo esperado. Es por ello que los Toros necesitan de una reacción ofensiva por parte del Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Peter O’Brien, del capitán Cristhian Adames y que Yamaico Navarro continúe siendo la pieza productiva que ha sido hasta el momento.

El capitán de los Toros del Este, Cristhian Adames, jugó en 27 partidos y agotó 90 turnos oficiales, en los que conectó 20 hits, para un promedio de .222. Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y un slugging (SLG) de .344, buenos para un OPS de .651. Los campeones nacionales necesitarán de una reacción mayor por parte de su campocorto titular si esperan poder vencer a las Águilas Cibaeñas y a su reforzado cuerpo de lanzadores.

Peter O’Brien no ha sido el bateador que se vio el año pasado con los Toros. A pesar de que sus números de poder se mantuvieron en serie recortada, con cuatro jonrones, trece remolcadas y once anotadas, su anémico promedio de .213 y su OPS de .713 simulan la que fue su primera temporada en República Dominicana y no la de Jugador Más Valioso.

Es imperativo que el jardinero pueda empezar a batear, en especial en la ruta, para que los Toros puedan superar a su contrincante.

Yamaico Navarro fue el mejor bateador de los Toros del Este y uno de los mejores ofensivos de LIDOM en el 2020. Líder en promedio de bateo de la liga con .361, acompañado de un OPS de .926, era uno de los candidatos más sólidos al premio de Jugador Más Valioso. Sus trece vueltas impulsadas y sus diez anotadas tuvieron un valor incalculable para una ofensiva que no ha terminado de despegar, situación que se mantiene para la postemporada.

Por Juan Artuto Recio /ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here