Kubiak encabezará rotación de abridores del Escogido ante Estrellas

0
143
David Kubiak, Leones del Escogido
David Kubiak, Leones del Escogido

David Kubiak, Enny Romero y Miguel Martínez serán los encargados, por parte de los Leones del Escogido, de iniciar los encuentros del mini playoff ante la Estrellas que arranca este domingo 27 de diciembre.

En el caso del recién coronado Lanzador del Año, Kubiak estará tirando en el primer juego donde las Estrellas Orientales tendrán los debuts de los jugadores de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr y Robinson Canó.

El estadounidense que tira a la derecha tuvo siete salidas en esta temporada con los rojos, donde tuvo record de 1-0 en 36 entradas y un tercio de labor en las cuales permitió 20 imparables, 10 boletos y ponchó a 32 contrarios. Su efectividad fue de 1.73 y la oposición apenas le bateó .160.

Lea también: David Kubiak se une larga lista de escogidistas con premio “Lanzador del Año”

El segundo juego del lunes, la responsabilidad cae sobre el zurdo Enny Romero, quien en sus últimas tres temporadas ha ido incrementando su efectividad. No obstante en 2020 ha tenido un aceptable 3.95 de ERA, en 13 entradas y 2 tercios de labor, con 14 hits permitidos, 10 carreras limpias, 6 de ellas limpias, 3 boletos y 9 ponches.

El juego 3, de ser necesario, le correspondería al boricua Miguel Martínez quien ha hecho dos apariciones en la temporada con los escarlatas, y ha acumulado 7 entradas y dos tercios, de 8 imparables permitidos, cuatro carreras limpias, 6 ponches y no ha otorgado transferencias. Su efectividad es de 4.70 y su WHIP de 1.04.

Los Leones del Escogido visitarán el Tetelo Vargas este domingo y se verán con las Estrellas Orientales a las 4 de la tarde para iniciar el mini playoff de clasificación a la semifinal. El lunes 28 estarán recibiendo en la Capital para enfrentar a los verdes desde las 6 de la tarde y el martes 29 podrían estar jugando el partido decisivo, de ser necesario, en San Pedro a las 7:30 de la noche. La serie está pautada al mejor de tres.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here