La Maldición del Big Papi ¿Yankees tiene una maldición y David Ortiz tiene que ver?

0
333
David Ortiz
David Ortiz

Los Yankees de Nueva York inauguraron el nuevo Yankee Stadium para la temporada 2009, año en que curiosamente su última Serie Mundial y desde entonces no han vuelto siquiera a disputar el Clásico de Otoño, siendo los 2010’s la única década desde hace 100 años en la que los Yankees no llegan a la última instancia.

Curiosamente, puede que los Red Sox hayan aplicado la Maldición del Bambino contra los Yankees pero a la inversa ¿Pero cómo? Resulta que durante la construcción del nuevo Yankee Stadium, un trabajador en la construcción del parque y fan de los Red Sox, Gino Castignoli, secretamente enterró un jersey de David Ortíz bajo poco menos de un metro de concreto, con la esperanza de “maldecir” a los Yankees y su nueva casa.

Lea también: Boone: Progresan Judge, Stanton y Paxton

Desafortunadamente para Gino y los Red Sox, los Yankees ganaron su campeonato 27 en la temporada inaugural del estadio, pero desde entonces, al parecer la maldición parece estar surtiendo efecto, ya que desde aquel 2009, los Bombarderos del Bronx han fallado una y otra vez para llegar a la Serie Mundial, mientras que Boston ha ganado 2 campeonatos en ese lapso.

Los Yankees fallaron incluso a llegar a los playoffs en las temporadas de 2013, 2014 y 2016, e incluso en años consecutivos se perdieron en la postemporada ante equipos que está confirmado hicieron trampa en su camino a la Serie Mundial, cómo lo fueron los Astros en 2017 y los mismos Red Sox en 2018.

Además, en las últimas temporadas los Yankees han batallado masivamente con las lesiones, particularmente la temporada 2019, donde el equipo rompió el récord de todos los tiempos de jugadores enviados a la lista de lesionados, y para el 2020 en caso de que se juegue, ya tiene bajas muy importantes que purgar.

¿Existe la Maldición del Big Papi?

Fuente: Albat.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here