Lagares es fuerte candidato al MVP de la Final

0
156
Juan Lagares, Águilas Cibaeñas
Juan Lagares una de las figuras estelares de las Águilas Cibaeñas para la Serie del Caribe 2021

SANTIAGO. Juan Lagares está metido de lleno en la discusión por el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final del Torneo de Béisbol 2020-21 dedicado “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.

El jardinero central de las Águilas Cibaeñas fue el hombre grande con 5 carreras empujadas en la apretada victoria 6-5 sobre los Gigantes del Cibao que envió a su equipo al séptimo y decisivo encuentro de la contienda a celebrarse esta noche a partir de las 7:00 en el Estadio Julián Javier.

“Fue un gran juego ofensivo de Juan Lagares que le dio el apoyo a un buen trabajo de nuestro abridor (Yuniesky) Maya que hizo su trabajo”, comentó Félix Fermín acerca del ataque soberbio de su segundo bateador en la alineación.

Lea también: Andy Otero carta de triunfo de las Águilas

En la historia del béisbol dominicano a partir de 1951, el playoff final se ha extendido al máximo de la pauta en 15 ocasiones y las Águilas tienen una marca de 5-6 en 11 visitas, mientras que los Gigantes tienen 0-1.

Lagares, nativo de Constanza, bateó de 4-3, incluyendo el décimo cuadrangular con los sacos llenos en la historia de Series Finales, y ahora batea para .400 (25-10) con 3 dobles, 2 jonrones y 8 carreras impulsadas.

Lagares tendría como rival para el reconocimiento a Ronald Guzmán, de los Gigantes, quien pegó un jonrón en su último turno del domingo para acercar a su equipo por la mínima diferencia. El inicialista-bateador zurdo tiene de 25-13 (.520) con 5 dobles, 2 jonrones y 6 remolcadas.

Lagares quebró un empate a 1-1 en la cuarta entrada con un estacazo de línea a los bleachers del bosque izquierdo en la cuenta de 0-2 después de hits de Johan Camargo y Jonathan Villar más un boleto a Ramón Torres por el relevista Jesús Reyes, la victima del grand-slam.

Fue, sin embargo, un infield-hit de Lagares el batazo que remolcó la carrera decisiva en el sexto acto y que llevó al plato a Juan Carlos Pérez, quien dio hit, robó y llegó a tercera por wild-pitch de Marcos Molina.

Los Gigantes perdían 6-1 en el noveno cuando marcaron cuatro vueltas para cerrar la pizarra por jonrón de tres carreras de José Sirí seguido por un cañonazo solitario de Ronald Guzmán.

UN APUNTE

Arde como un volcán

Lagares ha sido alérgico a los corredores en base durante la postemporada en la que ha remolcado 13 carreras junto a 6 anotadas, mientras batea para .314 (51-26) con 5 dobles y 3 jonrones. En la vuelta regular conectó para .283 (92-26) con 11 impulsadas.

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here