Lagares pone fuertes argumentos en Angels

0
263
Juan Lagares, Angelinos de Los Angeles
Juan Lagares, Angelinos de Los Angeles

Con una primavera sólida, el jardinero dominicano Juan Lagares ha puesto argumentos para hacer el roster de los Angelinos para el Día Inaugural, pese a que participa en el campamento del equipo como invitado fuera de roster.

Lagares viene compitiendo con Taylor Ward y otros dos invitados fuera de roster, Jon Jay y Scott Schebler, por el puesto de cuarto jardinero y ha impresionado con el bate y a la defensa. Lagares, de 32 años, llegó al viernes bateando .400 (de 20-15) con cinco remolcadas y tres bases robadas en 11 partidos de pretemporada.

Se trata de una continuación de la impresionante actuación de Lagares en la liga invernal de la República Dominicana, donde el guardabosque bateó .288 en 29 juegos por las Águilas Cibaeñas y fue reconocido como Jugador Más Valioso de la serie final. Lagares fue guardabosque titular en los Mets la década pasada e incluso ganó un Guante de Oro en el 2014, pero afirma que su mentalidad no es diferente este año.

Lea también: Juan Lagares: De MVP en la final LIDOM y Serie del Caribe a buscar un puesto con Angels

“En el béisbol, siempre estás compitiendo”, dijo Lagares. “Aun si tienes un puesto fijo, tienes que competir, así que eso es lo que hago. Trabajo duro todos los días”.

Lagares tiene ventaja sobre Ward, Jay y Schebler porque es quien más se destaca con el guante de ese grupo. A Ward también le quedan opciones de liga menor, por lo que puede ser enviado al campamento alterno para seguir trabajando. A Jay le ha ido mal ofensivamente, mientras que Schebler ha demostrado algo de poder, pero no es tan bueno a la defensa como Lagares.

Lagares también se ha destacado más que el jardinero derecho Dexter Fowler esta primavera, pero el manager de los Angelinos, Joe Maddon, señaló que no se imagina al dominicano suplantando a Fowler basado en sus actuaciones en los entrenamientos primaverales.

“Dex está aquí por algo”, dijo Maddon. “Lagares, no se equivoquen, lo he visto esporádicamente con los Mets. He quedado igual de impresionado que ustedes, pero ahora mismo el plan es que Dex esté allí. Lagares jugará en las tres [posiciones] y lo pondremos a jugar lo más que podamos. Creo que Lagares va a ser tremenda adquisición para nosotros, pero Dexter está aquí por algo”.

Por Rhett Bollinger/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here