Las Águilas refuerzan pitcheo con Otero y Crismatt

0
132
Andy Otero, Estrellas Orientales
Andy Otero, Estrellas Orientales

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su staff de lanzadores con la escogencia de del zurdo Andy Otero y el derecho Nabil Crismatt, en el Draft de jugadores importados de los equipos eliminados ,camino a la Serie Final del torneo 2020/2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

“Hemos escogido en Andy Otero a un zurdo que le da balance a nuestro rotación, lanzó con éxito en la Serie Regular, y en la segunda ronda logramos a un derecho que puede abrir y relevar, con experiencia de grandes ligas este mismo año con San Luis, en el colombiano Nabil Crismatt”, declaró luego del sorteo el Gerente General aguilucho Ángel Ovalles.

Ovalles afirma que el buen pitcheo “nunca sobra en un equipo”. Las Águilas han tenido buen desempeño de sus lanzadores abridores, pero la salida del novato Ramón Rossó y luego Carlos Martínez, le inclinaron conseguir el complemento con Otero y Crismatt, ambos provenientes de las Estrellas Orientales.

Una final inédita, en la misma región y dos ciudades solo separadas por 77 kilómetros, es la propuesta para el último tramo, del atípico campeonato de béisbol profesional que jugarán desde este lunes las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

Lea también: Águilas y Gigantes escogen refuerzos para Serie Final

El estratega de los aguiluchos Félix Fermín busca ampliar su récord como el manager con más coronas, tiene cinco en la pelota dominicana.

El estadio Julián Javier de San francisco de Macorís, será el escenario desde las 7:00 de la noche de este 11 de enero, Día del Pelotero Dominicano, para el primer encuentro y luego se irán alternando con el estadio Cibao, hasta que uno de los dos alcance cuatro victorias.

Será la primera vez que las Águilas Cibaeñas con 88 años de fundada y los Gigantes con 25, se vean frente a frente en una final de Lidom, buscando primero el título nacional y el derecho de representar el país en la Serie del Caribe, que será en Mazatlán, México.

Águilas y Gigantes se clasificaron en la serie regular con marca similares de 16-14 y luego eliminaron a Toros del Este y Estrellas Orientales, para ser los protagonistas de la gran final.

Los aguiluchos cuentan en su elenco con jugadores del calibre de Jonathan Villar, Juan Lagares, Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Robel García, Johan Camargo, Edmundo Sosa, Juan Carlos Pérez, Luis Liberato, Francisco Peña, Isaías Tejeda, Deivy Grullón, Arismendy Alcántara, Luis Valenzuela, Diego Goris, Aneury Tavárez, Ramón Torres, Yefri Pérez y Jon Kammer.

En el cuerpo monticular tienen brazos como, Marcos Diplán, Yunesky Maya, Yoanner Negrín, Joe Van Meter, Richard Rodríguez, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Gregory Soto, Daury Torrez, Michael Tonkin, Rhiner Cruz, Lisalverto Bonilla, David Paulino, Yohan Ramírez, David Kubiak, José Domínguez, Héctor Yan y José Cuas.

El estratega de los aguiluchos Félix Fermín busca ampliar su récord como el manager con más coronas, tiene cinco en la pelota dominicana

Los Gigantes , que escogieron a Paolo Espino y a Peter O’Brien en el Draft, presentan a jugadores de jerarquía como, Ronald Guzmán, José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Oneil Cruz, Wilín Rosario, Moisés Sierra, Juan Francisco, Abiatal Avelino, Carlos Paulino, Carlos Peguero, Alfredo Marte, Richard Ureña, Melvin Mercedes, Lucho Jiménez y Webster Rivas, Melky Mesa, Rafael Bautista y Logan Moore.

Se apoyan en los pitchers Richelson Peña, Ramón Ramírez, Scott Harkin, Ryan Kussmaul, Dustin Crenshaw, Matt Demody, Derrick Loop, Domingo Tapia, Miguel Del Pozo, Jumbo Díaz, Willy Peralta, Gabriel Arias, César Valdez, José Cisnero, Marcos Molina, Jesús Liranzo, Jesús Reyes, Edgar Santana, Chris Ellis, Yerry De los Santos y Jonathan Creshire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here