Leonard no asegura su permanencia con Clippers

1
116
Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers
Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard dijo que la «mejor decisión» para él es probablemente rechazar la opción de jugador en su contrato el próximo verano, pero eso no significa que el All-Star de LA Clippers «se vaya o se quede».

«Solo por mi situación en este momento, estoy concentrado en esta temporada», dijo Leonard el lunes. «No digo que me vaya a ningún otro lado o que me quede aquí, pero solo estoy concentrado en la temporada», agregó.

«Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión es rechazar la opción de jugador», continuó Leonard. «Pero eso no significa que me vaya o me quede. Estoy concentrado en la temporada, como dije. Hablaremos de eso cuando sea el momento adecuado».

Lea también: Rudy Gobert renueva con los Jazz por 205 millones

Optar por participar le permitiría a Leonard ganar $36 millones en 2021-22. Pero optar por no participar le daría la posibilidad de obtener un aumento sustancial, lo que le permitiría firmar un contrato máximo a partir de $39.3 millones, según Bobby Marks de ESPN Front-Office Insider.

Los Clippers firmaron a Paul George a principios de este mes con una extensión de contrato que le garantiza hasta $226 millones durante los próximos cinco años.

George, quien aceptó un canje con los Clippers de Oklahoma City Thunder en julio de 2019 para poder jugar junto a Leonard mientras regresaba a casa en Los Ángeles, dijo que esperaba que Leonard hiciera lo mismo y decidiera quedarse con los Clippers a largo plazo el próximo verano.

Leonard destacó que habló con George antes de que el guardia firmara su extensión.

«Hablé con Paul, se sentía cómodo aquí», dijo Leonard, quien creció en las cercanías de Moreno Valley. «Le encanta la ciudad, obviamente es de aquí, así que creo que, desde su punto de vista, hizo un gran trabajo al venir y decirme cómo se siente antes de firmar el contrato».

Por Ohm Youngmisuk | ESPN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here