Leonard y los Clippers se imponen 109-99 sobre los Mavericks

0
32
Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers, Getty Images
Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers, Getty Images

DALLAS (AP) — Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Marcus Morris Sr. añadió otros 14 en un inusual encuentro como titular, y los Clippers de Los Ángeles superaron el lunes 109-99 a los Mavericks de Dallas.

Los Clippers respondieron a una derrota por 51 puntos ante Dallas a inicios de temporada y a un reés por 20 unidades ante Nueva Orleans la noche previa para permanecer como el único equipo que sigue sin perder en la segunda noche de partidos consecutivos. Los Ángeles puso su marca en 7-0 y empató con Phoenix (7-1) con la mayor cantidad de victorias en ese tipo de partidos.

El segundo enfrentamiento — el primero de dos juegos consecutivos en Dallas — desde que los Clippers vencieron a los Mavericks en seis partidos en su serie de playoffs de primera ronda, fue un triunfo de la profundidad de Los Ángeles sobre las estrellas de los Mavericks. Los Clippers ganaron por apenas la segunda ocasión en seis compromisos, mientras que Dallas sumó su segunda derrota en sus últimos siete encuentros.

Luka Doncic terminó con 25 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes por Dallas, mientras que Kristaps Porzingis añadió 22 unidades.

Lea también: Kevin Durant estará de baja una o dos semanas más

Paul George encestó 15 tantos y siete jugadores de los Clippers terminaron con doble dígito. Ivica Zubac finalizó con 15 puntos y 11 tableros. Nicolas Batum, quien cedió su lugar como titular a Morris, concretó un par de triples importantes y concluyó con 14 unidades. Reggie Jackson y Patrick Patterson aportaron 12 cada uno.

Los Clippers tomaron ventaja al inicio de cada mitad con una mejor defensa de la que mostraron la noche previa ante los Pelicans, que tuvieron el mejor porcentaje de campo en la NBA esta temporada con 65,4%.

Los Mavericks borraron una desventaja de 14 puntos en la primer cuarto en le siguiente periodo. Pero llegaron abajo 55-50 al medio tiempo después de imponer un récord de la ventaja más amplia, 77-27, en una primera mitad durante su victoria de 124-73 en Los Ángeles en diciembre pasado.

Dallas no pudo hacerlo de nuevo, rezagándose por 12 a inicios del cuarto periodo. Los Mavericks se acercaron 103-99 con tres minutos restantes, pero no pudieron reducir el margen y Leonard logró una jugada de tres puntos para ampliar la ventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here