Liceistas en la MLB: Yermín y Valdez se destacan en primer fin de semana

0
44
César Valdez, Orioles de Baltimore
César Valdez, Orioles de Baltimore

El inicio de la campaña ha sido con el pie derecho para jugadores añiles, algunos han tenido participaciones destacadas e históricas con sus novenas en el primer fin de semana de actividad en la MLB.

El protagonista no solo para los Medias Blancas, sino para toda las Grandes Ligas, sin dudas ha sido, Yermín Mercedes. En su primera oportunidad abriendo una alineación en Grandes Ligas bateo de 5-5 como bateador designado. Pegó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un doble que remolcó otro par en la novena. Se unió a Cecil Travis, de los Senadores de Washington, como los únicos peloteros desde 1900 que han conseguido cinco imparables en su primer juego de inicio.

En su segundo partido frente a los Angelinos el primer hit de Mercedes fue un jonrón solitario en la segunda entrada, marcando el primero de su carrera en Grandes Ligas. Pero su golpe más importante llegó en la parte superior de la sexta, cuando Mercedes se trajo al home a Yoán Moncada con un doblete.

Lea también: El lindo mensaje de Tony La Russa a Yermin Mercedes

Mercedes se convirtió es el primer jugador en la historia de la franquicia que comienza una temporada bateando 8 de 8.Cinco de los ocho hits de Mercedes han llegado con dos strikes.

El dirigente de los Medias Blancas, Tony La Russa, le escribió un mensaje en español a Mercedes, que dice lo siguiente: “Mi hijo hizo bien”. Y en inglés apuntó lo siguiente: (Surprised me!), “me sorprendiste”, en español, acompañando su firma con el acrónimo del Salón de la Fama 2014, año en el que el histórico dirigente entró al salón de los inmortales del beisbol.

Cesar Valdez también hizo lo suyo con los Orioles, en sus dos partidos como cerrador pudo lograr los salvamentos, en dos entradas ponchó a dos bateadores, permitió un imparable y dos boletos. Baltimore barrió la serie frente a los Medias Rojas de Boston 3-0.

Otros destacados

Arístides Aquino y Nomar Mazara

Conectaron su primer cuadrangular de la temporada.

Cristian Javier

En su primera salida con los Astros, permitió dos carreras y tres hits mientras ponchó a cuatro en 3.2

Hansel Robles

Trabajó dos entradas con cuatro ponches sin permitir carreras en el bullpen de los Mellizos.

Diego Castillo

En dos partidos como cerrador de los Rays, lanzó dos entradas de un imparable y tres ponches logrando dos salvamentos.

Pedro Severino

En la receptoría de los Orioles, en los primeros dos juegos, se fue de 8-4 con dos carreras anotadas y un 2B.

Prensa de los Tigres del Licey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here