Licey hace lo correcto al no apresurar contratación de nuevo dirigente

0
78
Carlos José Lugo, Tigres del Licey
Carlos José Lugo, Tigres del Licey
El gerente general de los Tigres del Licey, Carlos José Lugo, apuesta por la paciencia para la contratación del nuevo dirigente del equipo de cara a la próxima temporada del béisbol invernal dominicano

El nuevo gerente general de Tigres del Licey, Carlos José Lugo, dejó claro durante una entrevista con ESPN Digital, que el conjunto no tiene prisa en nombrar a quien dirigirá al conjunto durante la temporada 2020-21 del béisbol invernal dominicano.

El razonamiento detrás de ello es que desean encontrar al candidato que más oportunidades de obtener resultados positivos les ofrezca, lo cual no aparece de la noche a la mañana.

Contrario a lo ocurrido con la decisión de contratar a Lugo como gerente, luego de múltiples semanas sin que hubiese una decisión formal y tomando en cuenta que los equipos iniciaron a realizar movimientos tan pronto terminó la pasada campaña, los Tigres tienen razón al no apresurarse para contratar a un dirigente.

Lea también: Carlos J. Lugo: «No vamos a festinar el proceso de elección del dirigente»

El Licey ha empatado por quinta ocasión la segunda mayor cantidad de años sin ganar campeonatos dentro de la historia de la franquicia (cuatro temporadas), por lo que cada decisión que se tome para conformar el equipo del próximo año, tiene un peso particular. Los Tigres necesitan iniciar un proyecto duradero, que traiga estabilidad y competitividad al equipo en el futuro inmediato, pero que siente las bases para competir a mediano y largo plazo, lo cual inicia con un mánager que pueda mantenerse por más de una temporada con la escuadra.

“Vamos a hacer las cosas correctamente, con el ritmo que sea necesario y si vamos a llegar a una conclusión dentro de una semana, pues en una semana lo anunciaremos, si es en dos semanas, en dos semanas lo anunciaremos, pero entendemos que no hay necesidad de festinar ni acelerar el proceso por el simple hecho de que el Licey no tiene mánager”, dijo Carlos José Lugo a ESPN, previo a citar las quejas que hubo con la duración del proceso para anunciarlo como gerente.

Lugo tiene razón al entender que no existe presión alguna en el nuevo equipo de operaciones de béisbol para anunciar a su dirigente. El equipo puede realizar movimientos e incorporaciones sin que haya un mánager nombrado, lo cual permite que en el tiempo que se tome nombrar a una persona, el Licey pueda ir conformando y fortaleciendo al equipo que planea presentar en la próxima temporada.

Las presiones por parte de los fanáticos del equipo, los cuales están desesperados por regresar al camino del triunfo y volver a romper el empate en campeonatos con Águilas Cibaeñas, no pueden formar parte de la ecuación para la elección del dirigente. La estabilidad en dicha posición se ha convertido en un importante aliado de los equipos de LIDOM, en especial en los últimos años, por lo que es correcto no acelerar el proceso de contratación.

Por Juan Arturo Recio / ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here