Licey nombra a Luís Sojo como dirigente

0
206
Luis Sojo
Luis Sojo

SANTO DOMINGO.- El equipo Tigres del Licey anunció este jueves al venezolano Luís Sojo como su dirigente para la temporada 2020-2021.

La información fue suministrada en la cuenta de Twitter del equipo azul.

Los Tigres, que designaron a Sojo sobre varios candidatos, presentarán a su nuevo piloto este lunes a través de una conferencia virtual, pautada para las 11:00 A.M, encabezado por el presidente de la organización, Domingo Pichardo y el gerente general, Junior Noboa.

Sojo fue dirigente en Venezuela con los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Lea también: Estrellas Orientales, único equipo con más de un bateador con promedio de .400

Sojo fue el mánager de la selección de béisbol de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, 2009 y 2013.

Nació el 3 de enero de 1965 en el Barrio 24 de Julio de Petare, Caracas, Venezuela) fue un jugador de béisbol,​ el único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, además ha logrado ganar cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

Llegó a Grandes ligas con los Toronto Blue Jays, en Venezuela ha continuado con sus destacadas actuaciones vistiendo la franela de los Cardenales de Lara, llevando a los Pájaros Rojos a conseguir cuatro campeonatos del béisbol criollo. En la pelota venezolana fue galardonado con el título de más valioso en la campaña 89-90, luego de conquistar también el título de bateo en esa campaña. Fue electo como “Novato del Año” en la temporada 1986-1987. En su carrera acumuló 1007 hits, siendo uno de los 6 que han superado la barrera de los 1000 incogibles. Fue el último mánager-jugador (2005-2006) en la LVBP.

Por William Aish / Editor Deportivo del Nuevo Diario 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here