Licey rompe mala racha tras dividir doble cartelera con Estrellas

0
122
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey superaron una segunda racha de seis derrotas seguidas al obtener victoria de cinco carreras por tres sobre las Estrellas Orientales en el segundo de un doble partido disputado la tarde y noche del viernes 18 de diciembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Michael De León inició con imparables dos entradas en las que los azules anotaron sus carreras y Yermín Mercedes consiguió un sencillo con un globito que produjo dos que resultaron las decisivas del triunfo, luego que las Estrellas dominaran el primer choque tres por una con un bateo azul silenciado.

La división de honores mantiene a los bengalíes en el último lugar con marca de 9-15, en pronóstico reservado para los fines de la clasificación del torneo 2020-21 del béisbol invernal dominicano, dedicado a don José Manuel Fernández, ex presidente de los Tigres. Están a 2.5 juegos del quinto que ocupan los Gigantes (11-12), que se repartieron victorias (6-1 y 5-6) con los Toros (15-11, líderes). Licey está a 3.0 del cuarto puesto que ocupa el Escogido (14-14), que fue vencido 7-4 por las Águilas (14-12), que pasan al segundo. Las Estrellas (12-11) bajan al tercero.

En su cumpleaños 24, el derecho Adonis Medina fue el lanzador abridor del segundo cotejo del día por los Tigres y Sócrates Brito adelantó a los orientales con un jonrón en el segundo acto con un out.

El Licey, que llegó al tercer inning, con solo tres carreras anotadas (dos sucias) en los últimos 31, pisó el plato dos veces. De León abrió con sencillo. Emilio Bonifacio pegó línea de doble mérito por el jardín derecho, colocando corredores en tercera y segundo con un out. Erick Mejía se fue con rodado por segunda y anotó De León. Michael De la Cruz fletó sencillo al jardín central, que remolcó desde la antesala al capitán Bonifacio para adelantar 2-1 al glorioso y envió a las duchas al abridor oriental Radhamés Liz.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 18 de Diciembre 2020

Las Estrellas tomaron la delantera de nuevo en el cuarto con dos grandes turnos de Domingo Leyba (que dio una media docena de fouls) y Ronnier Mustelier, que le sacaron sendas bases por bolas al abridor Medina, quien fue sustituido por Ulises Joaquín. Después que Brito falló con batazo por el central, Lewin Díaz soltó sencillo que llenó las bases y el cátcher Francisco Mejía metió doble impulsor de dos.

La entrada decisiva fue la quinta. De León y Sergio Alcántara fletaron sencillos al relevista Chester Pimentel. En intento de toque para sacrificio, Emilio Bonifacio falló con globito de foul al tercera base. Un nuevo lanzador, William Ramírez, perdió por bolas a Erick Mejía para congestionar las almohadillas con solo un out. Michael De la Cruz se ponchó mirando pasar un precioso cambio sobre la esquina de adentro, luego de hacer swing a dos pitcheos rápidos a la altura de las letras. Yermín Mercedes, pegándole mal a la bola, sacó un globito, un poquito largo para el primera y el segunda bases, pero algo corto para el jardinero derecho, para un sencillo impulsor de las dos anotaciones que resultaron decisivas.

El zurdo Kent Emanuel retiró a los orientales sin novedad, incluido un ponche, en el sexto. En el séptimo y último, el zurdo sometió con ponche al primero, pero dio boleto a Gustavo Núñez. Cristian Paché entregó el segundo out por el prado central, pero Jeremy Peña volvió a hacerse sentir con sencillo. El zurdo de Grandes Ligas Génesis Cabrera entró al rescate de Emanuel. Después de servirle dos bolas al emergente Reinel Rosario (que bateó por Eric Filia), Génesis lo ponchó con los siguientes tres pitcheos, para el salvamento.

En su cumpleaños, Medina lanzó 3.0 episodios de tres hits, un jonrón, tres boletos, tres carreras y un ponche. Ulises Joaquín toleró dos incogibles en 1.0 acto. El ganador fue Elvis Luciano (1-0), que trabajó el quinto con una base y un ponche propinado. Kent Emanuel abanicó dos y cedió un imparable en 1.2 episodios. El ponche al único bateador le dio a Génesis Cabrera su primer salvado.

Michael De León ligó par de sencillos, recibió un pelotazo, anotó dos; Yermín Mercedes par de sencillos, par de producidas; Emilio Bonifacio doble, una anotada; Michael De León sencillo, impulsada; Sergio Alcántara, hit y anotada.

De las vencidas, Sócrates Brito jonrón, Jeremy Peña par de sencillos, Eric Filia, Lewin Díaz y Francisco Mejía ligaron de un hit.

Primer juego

Con el primer choque, los Tigres igualaron una racha anterior de seis reveses consecutivos al caer 3-1, con gran pitcheo inicial del zurdo Néstor Cortés, que retiró los primeros nueve de blanco y azul, incluidos seis ponchados, los tres del tercero.

Los verdes tomaron el comando en la entrada inicial contra Vladimir Gutiérrez (0-2). Jeremy Peña y Eric Filia fletaron sencillos. Domingo Leyba forzó en segunda a Filia y Peña fue a la tercera. Anotó por elevado de sacrificio por Ronnier Mustelier.

Completaron la cuenta con dos en el segundo, por boleto a Lewin Díaz, ponche a Christian Betancourt, imparable de Gustavo Núñez que envió a Díaz a la antesala. Núñez robó segunda, Cristian Pache se ponchó. Peña se arrastró por el campo corto, pero el disparo del defensor Anderson Tejeda fue arrastrado y no lo pudo recoger el inicialista Dennicher Carrasco y los dos corredores anotaron.

En lo adelante, el zurdo Frank Garcés lanzó 4.0 episodios en blanco, diseminó tres hits, dos boletos y tres ponches; y Austin Bibens-Dirk retiró el séptimo con un abanicado, pero la ofensiva de los Tigres no pudo reaccionar y desaprovechó las escasas oportunidades que crearon.

Anotaron su única rayita en el quinto por boleto a Dawel Lugo, que anotó por doble contra la pared del jardín izquierdo de Jorge Bonifacio, que envió a las duchas al abridor Cortés.

Edgar García rescató a Cortés y el debutante Wynton Bernard soltó toque por tercera que salió largo, se acreditó hit, pero Bonifacio recorrió más de la mitad del camino, se devolvió a la segunda y fue atrapado. Sandy León también recibió base por bolas, pero Carrasco bateó para doble matanza.

En las restantes dos entradas, el Licey solo se embasó a Tejeda por doble, que junto al de Bonifacio fueron sus más destacados. Yermín Mercedes y Bernard ligaron un sencillo cada uno.

Concluido el primer partido, el Licey solo había anotado tres carreras en las últimas 29.0 entradas, dos de ellas sucias.

Licey y Estrellas se enfrentar de nuevo este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 5:00. El pequeño de Bonao, Deivi García, será el lanzador que presente el conjunto azul.

Los Tigres jugarán dos veces más el domingo, ante las Águilas y dispondrá de los derechos Ervin Santana y Jean Carlos Mejía.

Los tres últimos partidos de los añiles serán, el lunes frente a los verdes en San Pedro, el martes con las Águilas y el miércoles de nuevo con las Estrellas, los dos en la capital.

Por DiMaggio Abreu / Prensa de los Tigres del Licey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here