Licey sale del abismo y triunfa ante Gigantes

0
13
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft
Yermín Mercedes uno de los mejores peloteros disponibles en el Draft

SAN FRANCISCO DE MACORIS, PROV. DUARTE, RD.- Los Tigres del Licey salieron del abismo en el que habían caído con seis derrotas consecutivas y este martes recuperaron la fe al vencer por la mínima 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el primer partido de una doble tanda programada en el Estadio Julián Javier, de aquí.

El choque, pactado a siete entradas por la jornada doble, le dio a los felinos un respiro luego de sucumbir por seis ocasiones seguidas, y colocan su récord en 5-7, y los Potros se emparejan en 6-6 al perder su segundo encuentro al hilo, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández y opción Copa BHD-León.

El receptor Yermín Mercedes resurgió con un tórrido bateo con un jonrón de dos carreras en el tercer episodio y un sencillo remolcador de una vuelta por el left field, en una anémica ofensiva de los azules en ese lapso negativo en el que sufrieron seis reveses.

¡El Cohete! de Mercedes de dos carreras por la banda izquierda fue ante el lanzador abridor de los Gigantes Chris Ellis, llevando a la goma a Erick Mejía, quien se embasó con infield-hit por la inicial y se robó la intermedia.

Lea también: MacLane buscará unirse a grupo exclusivo con 30 victorias en Lidom

Otros que acompañaron a Yermín con jonrones en el sexto inning fueron Austin Listi (agregó un sencillo) y Sergio Alcántara en solitario contra el serpentinero francomacorisano Reymín Guduan, por el jardín izquierdo.

Los Gigantes fabricaron sus cuatro carreras con jonrones de Carlos Peguero, de dos carreras, y uno en solitario de José Sirí, y Ronald Guzmán pegó dos hits y empujó una.

Los cuadrangulares de Peguero y Sirí fueron ante el pitcher abridor de los Tigres, Ervin Santana, quien terminó el choque con 4.0 innings lanzados, cuatro hits, dos vueltas limpias, dos base por bolas y tres ponches, pero salió sin decisión.

El lanzador que inició por los Potros, Ellis, trabajó 4.0 capítulos, siete hits, tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

La victoria se le adjudicó al relevista azul, Kent Emanuel (1-0) en una 1.0 entrada en el box (el 5to inning), tres hits, una anotación limpia y un ponchado.

Jairo Asencio tiró el noveno de manera impecable y logró su cuarto salvado de la campaña, con un ponche

El perdedor cibaeño lo fue Guduan (1-1), un episodio laborado (el sexto), tres hits, dos carreras limpias y dos abanicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here