Liverpool cae 1-0 en Southampton para acentuar mala racha

0
138
Danny Ings (derecha) celebra tras anotar el gol con el que Southampton derrotó 1-0 a Liverpool en el partido de la Liga Premier inglesa en Southampton, el lunes 4 de enero de 2021. (AP Photo/Noami Baker, archivo)
Danny Ings (derecha) celebra tras anotar el gol con el que Southampton derrotó 1-0 a Liverpool en el partido de la Liga Premier inglesa en Southampton, el lunes 4 de enero de 2021. (AP Photo/Noami Baker, archivo)

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — El técnico de Southampton Ralph Hasenhuttl se arrodilló y se puso a llorar tras otra notable victoria de su equipo en la Liga Premier inglesa.

A los que les tocó sufrir fueron los campeones defensores. Liverpool también parece estar de rodilla en la que se presenta como una de las pujas por el título más reñidas en años.

Danny Ings, un ex jugador de Liverpool, anotó el gol en el segundo minuto de acción para que Southampton derrotase el lunes 1-0 a los Reds en un desierto estadio St. Mary’s.

Fue el tercer partido seguido sin victoria para Liverpool — luego de empates sucesivos ante West Bromwich Albion y Newcastle. Se aferran al liderato en virtud de una mejor diferencia de goles sobre el Manchester United, que tiene un partido pendiente.

El United no es el único a tiro de la cima al casi llegar al punto medio de una temporada que siempre se antojó como complicada en medio de la pandemia.

Apenas cuatro puntos separan a Liverpool del séptimo Everton. West Ham, décimo en la tabla, se encuentra a siete puntos de la cima.

Southampton también está enchufado en la pelea. Su más reciente victoria dejó al equipo de Hasenhuttl en el sexto puesto dentro de una campaña en la que llegó a ser líder — si bien brevemente — por primera vez desde 1988. La emoción desbordó a Hasenhuttl, cuyo equipo llegó muy mermado para este compromiso.

Lea también: Suárez da agónico triunfo al Atlético de Madrid sobre Alavés

“Cuando ves a nuestors jugadores dándolo todo eso, eso me hace sentir muy orgulloso”, declaró el técnico austriaco. “Había que hacer el partido perfecto ante Liverpool y eso fue lo que hicimos”.

“Fue un partido intenso, casi no tengo voz. Los chicos están fundidos. Hay que dejarlo todo para ganarle a semejante equipo. Los chicos estaban convencidos con lo que estaban haciendo”.

Ings, cuyo paso en Liverpool entre 2015-18 estuvo plagado por las lesiones, elevó el balón por encima del arquero Alisson Becker, clavándolo al segundo palo tras un tiro libre cobrado por James Ward-Prowse.

A partir de ahí, el duelo fue de un feroz asedio de los visitantes, pero Southampton resistió firme. Liverpool no pudo anotar goles en partidos sucesivos por apenas segunda ocasión en el ciclo de cinco años del técnico Jurgen Klopp.

Tal es la falta de pegada de Liverpool en este tramo de la campaña que apenas acumulan siete remates a puerta en los últimos tres partidos. En el partido previo a ello, Liverpool goleó 7-0 a Crystal Palace.

“No estuvimos bien a la hora de tomar decisiones”, dijo Klopp. “Así son las cosas cuando pierdes impulso. Debimos haber generado más ocasiones”.

Southampton llegó diezmado, con varios titulares ausentes. El arquero Alex McCarthy (coronavirus), el volante de contención Oriol Romeu (dolencia muscular) y el delantero Che Adams (conmoción cerebral) acompañaron al central Jannik Vestergaard en la lista de bajas.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here