Lonzo Ball aporta ocho triples y Pelicans derrotan a Rockets

0
23
Lonzo Ball, New Orleans Pelicans - Foto de Darren Yamashita (USA TODAY)
Lonzo Ball, New Orleans Pelicans - Foto de Darren Yamashita (USA TODAY)

HOUSTON (AP) — Lonzo Ball anotó 27 puntos al acertar ocho triples, la mayor cantidad de disparos de larga distancia de su carrera, y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron el domingo 122-115 a los Rockets de Houston para romper una racha de dos derrotas.

Ball llegó encendido al partido, conectando sus primeros cuatro intentos de triple en el primer cuarto, en su regreso de una ausencia de siete juegos por una lesión de cadera. Se enfrió después de esa racha y no encestó de larga distancia de nuevo hasta el tercer periodo, cuando anotó dos. Aportó nueve asistencias, y sus 27 puntos igualaron su mejor actuación ofensiva de la temporada en la noche en que mejoró la marca previa de su carrera de siete triples, la cual había logrado en cuatro ocasiones.

Kelly Olynyk acercó a los Rockets a cuatro puntos con dos tiros libres aproximadamente a 2:30 minutos del final, pero el octavo triple de Ball puso el marcador 116-109. Jae’Sean Tate añadió un triple para Houston segundos después, y Ball abandonó el partido poco después, aparentemente por calambres.

El español Willy Hernangómez hizo una clavada con menos de un minuto restante para ampliar la brecha a 118-112.

Olynyk anotó 26 puntos, su mayor registro de la campaña, en su segundo juego de más de 20 puntos en los cinco que ha disputado desde que llegó a Houston en un canje con Miami. Los Rockets perdieron por cuarta vez en fila.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here