Los cinco mejores momentos de Leones del Escogido en su historia reciente

0
141
ST0106. SAN FRANCISCO DE MACORÍS (R. DOMINICANA), 28/01/2010.- El gerente general del equipo Leones del Escogido, Moisés Alou (i), sostiene el trofeo del campeonato hoy, jueves 28 de enero de 2010, luego de que su equipo venció a Gigantes del Cibao en el decisivo noveno juego de la serie final del béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (R. Dominicana). EFE/José Bueno
Los Leones del Escogido han sido los protagonistas de algunos de los momentos más importantes de la historia del béisbol dominicano. ESPN realiza un recorrido por los cinco mejores de los últimos 20 años

Los Leones del Escogido llegan a su aniversario número cien, convirtiéndose en apenas el tercer equipo en la historia del béisbol profesional dominicano que logra llegar a un siglo de existencia. Con 16 coronas de campeones de LIDOM y cuatro trofeos de Serie del Caribe, el equipo escarlata ha sido una de las escuadras más exitosas de la pelota dentro y fuera de la República Dominicana.

A lo largo de sus cien años, los escogidistas han sido protagonistas de increíbles momentos que han quedado guardados en la memoria de jugadores, fanáticos y rivales que se han encontrado del otro lado de dichas situaciones. En los últimos 20 años esa ha sido la realidad de los Leones del Escogido, han estado involucrados en algunos de los momentos más emocionantes del béisbol invernal. Es por ello que, en el día del aniversario número cien del equipo, ESPN realiza la recopilación de los cinco mejores momentos de los “Duros de Matar” en su historia reciente.

5 – NO HITTER CONTRA TIGRES DEL LICEY (TEMPORADA 2013-14)

La rivalidad entre Tigres del Licey y Leones del Escogido es una de las más históricas dentro del béisbol invernal dominicano. Uno de los grandes episodios entre los equipos se escribió durante el “Round Robin” de la temporada 2013, donde los Leones lograrían el tercer partido sin hits de su historia frente a los Tigres del Licey durante el partido celebrado el 14 de enero del 2014. El Escogido abrió el encuentro con el estadounidense Jon Leicester, quien tiró seis entradas sin permitir ningún tipo de libertades, seguido de los relevistas Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez. Con dicha victoria, los Leones aseguraron su paso a la final del torneo 2013-14.

4- CUADRANGULAR DE MAURO GÓMEZ CONTRA TOROS DEL ESTE (2012-13)

En los últimos años, los Leones del Escogido acuñaron el apodo de “Duros de Matar” como demostración de lo difícil que se volvió poder eliminarlos de manera definitiva de los torneos. Prueba de ello ocurrió en 2013, en un partido de vida o muerte para el conjunto escarlata y para sus rivales, los Toros del Este.

En la parte baja de la octava entrada, mientras los Leones perdían tres carreras frente a una y sin haber podido generar ofensiva, Mauro Gómez disparó un bestial cuadrangular con dos corredores en bases por todo el jardín izquierdo del Estadio Quisqueya, volteando el marcador y en el proceso, terminando con las aspiraciones de los Toros para ese torneo.

3- HIT DE ANDY DIRKS PARA DEJAR EN EL TERRENO A ÁGUILAS CIBAEÑAS POR EL CAMPEONATO (2011-12)

Una de las series finales más emocionantes de la historia reciente fue protagonizada por Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas durante la temporada 2011-12. Los Leones habían roto una sequía de dieciocho temporadas sin ganar, apenas dos años antes y buscaban regresar a la gloria de la pelota invernal dominicana en contra de un poderoso equipo de Águilas que les obligó a jugar un juego nueve en la serie final (serie pautada al mejor de nueve juegos).

Lea también: Grupo SID celebra los 100 años de Leones del Escogido

Con dos outs en la parte baja del noveno episodio, bases llenas y el marcador empatado a cinco carreras por bando, el estadounidense Andy Dirks tomó uno de los turnos de mayor relevancia histórica del conjunto escarlata. Al primer lanzamiento del zurdo Edward Paredes, Dirks disparó un fuerte rodado por el medio del terreno que pasó la segunda base y permitió que el corredor que se encontraba en la antesala pudiese anotar, logrando así su decimocuarta corona de campeones.

2- DECIMOSEXTO CAMPEONATO FRENTE A TIGRES DEL LICEY

La temporada de béisbol invernal 2015-16 marcó la novena ocasión en la historia de LIDOM en que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrentaban en la final del torneo. Los “Melenudos” llegaron a la final encontrándose con solo dos campeonatos en las ocho apariciones anteriores en contra de los “Azules” y venían de una derrota en contra de ellos durante la campaña 2013-14, la cual les costó la posibilidad de lograr un tricampeonato.

Los Leones fueron aplastantes en contra del Licey, ganando la serie en seis partidos (5-1) y coronándose como campeones por ocasión número 16 en el béisbol invernal dominicano.

1- SE ROMPE LA SEQUÍA DE 18 AÑOS SIN CAMPEONATO FRENTE A GIGANTES DEL CIBAO

Una de las etapas más agónicas del equipo escarlata inicio en la década de los 90 y se extendió por 18 años. El equipo, a pesar de llegar a finales y conformar equipos que contaron con jugadores de Grandes Ligas de alto nivel, no pudo ganar el campeonato por 18 temporadas consecutivas.

Todo terminó en la temporada 2009-10 cuando enfrentaron a los Gigantes del Cibao en la Serie Final LIDOM, para alzarse con su decimotercer campeonato. Fue una difícil serie que se extendió a nueve partidos, pero que los Leones pudieron dominar para cerrar el ciclo de más años sin ganar en la historia de la franquicia.

Por Juan Arturo Recio /ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here