Los posibles dirigentes del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

0
226
David Ortiz
David Ortiz

Ante la posible salida de Moisés Alou como gerente general del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, se considera la posibilidad de una gerencia colegiada en la que estarían involucrados los ex grandes ligas y compañeros de equipo en los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez y David Ortiz.

Ambos son reconocidos como “muy buenos amigos”, además tener un liderazgo natural entre los jugadores de su generación y la actual que participa en la Grandes Ligas.

De igual manera fuentes afirmaron a Diario Libre, que están siendo evaluados para la dirección Manny Acta, coach de los Marineros de Seattle, y Tony Peña.

Lea también: Anunciadas las sedes del Clásico Mundial 2021

Luego de una victoria en las dos primeras versiones, el tercer título correspondió al equipo de la República Dominicana. Los Estados Unidos triunfó en la última versión celebrada en el 2017.

El certamen en la clase del 2021 tendrá como sedes los estadios El Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio; el Chase Field de Phoenix; y el Marlins Park de Miami.

En Taiwán se realizará una de las primeras rondas en Asia, al igual que en Japón. Luego, los cuartos de finales de dicha región se celebrarán en Tokio.

Un total de 20 equipos están convocados para este certamen. Hay 16 países sembrados para la versión: Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Del 13 al 25 de marzo de este año, se realizarán las rondas clasificatorias en Tucson, Arizona para determinar los últimos participantes en el torneo.

La República Dominicana está en el grupo de WBSC-América, donde también figuran Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, México, Canadá y Colombia.

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here