Malone: “LeBron no tiene la mentalidad asesina de Jordan”

0
249
(ARCHIVO) El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James dirije a sus compañeros durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Nuggets de Denver, el 12 de febrero de 2020, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)
(ARCHIVO) El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James dirije a sus compañeros durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Nuggets de Denver, el 12 de febrero de 2020, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

REDACCIÓN.- Michael Malone, actual entrenador jefe de los Denver Nuggets y quien fuera asistente de los Cleveland Cavaliers entre 2005 y 2010, ha hablado recientemente sobre la ya habitual comparativa entre Michael Jordan y LeBron James.

“Siempre hay discusiones acerca de quien es el más grande de todos los tiempos. Obviamente Michael (Jordan) está un poco más arriba y se le considera el más grande”, admitió Malone. “No hay muchos Michael Jordans por ahí. Entrené a LeBron durante cinco temporadas y guardo una gran relación con él. Y LeBron no tenía la misma mentalidad o la mentalidad asesina que tanto destacan de Michael. Pero de todas formas también podría decirse que LeBron también es el mejor”, explicó.

Lea también: ¿Jordan grabó en Cabrera narración documental The Last Dance?

El técnico de 48 años y natural de Queens, Nueva York, cree que Michael está un paso por delante de LeBron en cuanto a sus carreras deportivas. “Michael no solo fue un gran jugador. Tendría la mano en el pecho y se arrancaría el corazón si tuviera que ganar un partido. Y eso no se ve muy a menudo. Tenía esa mentalidad asesina y la sacaba todas las noches. Por eso, y todos estos años después, es el mejor de todos los tiempos”, reconoció.

Los duelos ante los Bad Boys

Una de las cosas que más recuerda Malone es ver junto a su padre aquellos extraordinarios duelos de Michael Jordan ante los duros Pistons de finales de los ochenta y sus habituales “reglas para Jordan”. Ambas franquicias se enfrentarían en playoffs hasta en cuatro ocasiones entre 1988 y 1991 con tres triunfos para la franquicia de la Motor Town.

“Solo intentaban golpearle. Cada vez que conducía hacia la canasta, terminaban golpeándole en su trasero”, admitió Malone. “A través de Phil Jackson y de Michael Jordan la cara de la NBA empezó a cambiar. Dijeron: realmente queremos proteger a nuestros jugadores. Queremos que esto sea algo que nuestros seguidores quieran venir a ver, y lo que es más importante, a través de sus televisores”, agregó.

Fuente: NBAManiacs.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here