Marcell Ozuna abre la posibilidad de volver a jugar en LIDOM

0
235
Marcell Ozuna, Gigantes del Cibao
Marcell Ozuna, Gigantes del Cibao

Marcell Ozuna ha sido uno de los peloteros más consistentes de la República Dominicana en las Grandes Ligas. Luego de un excelente 2020 junto a Atlanta Braves, el dominicano recibió un nuevo contrato por cuatro años (con posibilidad de cinco) por parte del equipo, convirtiéndose este en el primer acuerdo multianual de la carrera del jardinero.

Con el transcurrir de los años, los peloteros establecidos en Grandes Ligas han tenido que alejarse del béisbol invernal de la República Dominicana debido a múltiples factores. La lista de “fatiga extrema”, lesiones o simplemente la preferencia de las organizaciones de que no se expongan en el torneo han impedido que muchos estelares participen en el torneo más importante del país.

Estas circunstancias cambiaron, al menos de forma momentánea, en el 2020 debido a que el COVID-19 obligó a jugar temporada recortada en MLB. Los equipos fueron más abiertos a permitir la participación de los jugadores en la liga invernal y muchos aprovecharon la coyuntura para hacerlo. Fernando Tatis Jr., Carlos Martínez, Ronald Guzmán, los prospectos Wander Franco y Julio Y. Rodríguez, así como el veterano Robinson Canó, fueron algunas de las figuras más importantes que accionaron en el país.

Lea también: Marcell Ozuna: «Me perjudicó jugar como bateador designado»

Al ser cuestionado por ESPN sobre la posibilidad de volver a jugar en la República Dominicana y si su nuevo contrato con los Braves pondría fin a su carrera como pelotero invernal, Marcell Ozuna dijo que está abierto a jugar de nuevo en el país, pero que las circunstancias ideales deben estar presentes.

“Bueno, no termina (su carrera en el béisbol dominicano) porque siempre he tenido la fe y el amor por jugar por mi equipo que son los Gigantes (del Cibao). Estuve allá, compartiendo en uno de los juegos de la final de este año y me sentí orgulloso. A mí no me gusta estar mirando juegos, porque lo que me da es nostalgia y lo que me provoca es querer entrar a jugar, querer estar ahí, querer sentir esa adrenalina, compartir con mis amistades, mis compañeros”, indicó el pelotero.

“(El contrato con los Braves) no me limita a que yo pueda jugar un año, pero eso podría ser el año en que me vaya a retirar o un año en que no coja los turnos necesarios en Grandes Ligas. Puede ser que no esté tan fatigado después de una temporada larga luego de jugar allá, esa es la principal causa de que uno no pueda jugar en invierno. Cuando tienes un equipo seguro, en el que juegas todos los días, a veces te limita tú tomar 600 turnos en Estados Unidos y venir a tomar 150 más aquí, ¿qué resultados te puede traer eso? No te va a dar el resultado que esperas”, dijo Ozuna.

El pelotero apuntó a que ve la pelota invernal como el espacio perfecto para trabajar aspectos de su juego que necesiten algún tipo de mejora. Señaló además que en cualquier momento en que sienta que no tomó los turnos necesarios, podría colocarse la camiseta de los Gigantes del Cibao, prepararse y llegar listo a otra temporada de Grandes Ligas.

Marcell Ozuna ha jugado tres temporadas en el béisbol invernal dominicano junto a los Gigantes del Cibao, siendo su última participación durante el torneo 2015-16. En total, ha disputado 107 partidos (incluida postemporada), acumulando un promedio de bateo de .249, un porcentaje de embasarse (OBP) de .285 y un slugging (SLG) de .408, buenos para un OPS de .693. Tiene 13 cuadrangulares, 51 remolcadas y 44 anotadas.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here