Marcell Ozuna: «Me perjudicó jugar como bateador designado»

0
142
Marcell Ozuna, uno de los principales latinos que aun siguen sin empleo
Marcell Ozuna, uno de los principales latinos que aun siguen sin empleo

Marcell Ozuna firmó un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con Atlanta Braves, marcando el regreso del pelotero dominicano al equipo con el que tuvo una excelente temporada durante el 2020. A pesar de que el acuerdo incluye una opción para un quinto año que llevaría el acuerdo hasta 80 millones de dólares, muchos han señalado el hecho de que el rendimiento de Ozuna en Grandes Ligas pudo haber sido recompensado con una oferta de mayor monto económico.

Varios factores entraron en juego para convertir el actual mercado de Grandes Ligas en uno de los de menor movimiento de los últimos años. El hecho de que se tuvo que jugar temporada recortada debido al COVID-19 y a las implicaciones económicas que eso tuvo para MLB, han creado una situación difícil para los agentes libres, a escasos días del inicio de los entrenamientos.

El pelotero dominicano organizó un encuentro con los medios dominicanos, en que respondió algunas de las preguntas más realizadas por la prensa con respecto a su contrato. Una de las que más veces se repitió fue la relación entre lo que se entiende como un monto bajo en cuanto a dinero y el hecho de que Ozuna jugó más de la mitad de los partidos de Atlanta Braves como bateador designado.

Lea también: ¿Qué sigue para Ketel Marte en las Grandes Ligas durante 2021?

“Mi opinión es que me perjudicó jugar como designado”, respondió Marcell Ozuna, al referirse al hecho de que su tiempo en la posición afectó el monto final de su firma.

“Cuando juegas como designado eres un cero a la izquierda. Tú eres un bateador clave, que es todo lo que los equipos buscan a la ofensiva, eres un bateador que protege a los otros jugadores (en la alineación), pero ser designado no te ayuda a ser como otros jugadores (en términos económicos) que han ganado más de 200 o 300 millones”, indicó.

Sin embargo, Marcell Ozuna sabe el valor que tiene contar con un bateador designado y ve como buena la medida de que eventualmente sea la regla en la Liga Nacional. Al ser cuestionado por ESPN Digital con respecto a que ambos circuitos tengan la posición, el dominicano dijo fue claro al decir que sí.

“Sería lo bueno que implementaran el DH (bateador designado). El año pasado tuvimos una nueva experiencia en la Liga Nacional y eso es algo que da una ventaja (a los equipos) de que tu pitcher no se esté martirizando y pensar en batear, tocar y que le den un pelotazo en un dedo y el equipo pierda al lanzador. Esas son preocupaciones que los equipos deben tener en cuenta y tratar de pelear con la liga para que se ponga el DH”.

“Me da lo mismo jugar como DH o en posición, lo importante es yo estar en el lineup”, indicó Marcell Ozuna. De todos modos, el pelotero fue claro al señalar que en ningún momento se ha visualizado como un bateador designado, sino que entiende que tiene el potencial para mantenerse como jardinero, por lo cual ha iniciado varios entrenamientos para fortalecer su brazo y volver al nivel defensivo que le dio un Guante de Oro durante la temporada 2017.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here