Martínez y Valdez lanzarán en semifinal y final por RD

0
165
Carlos
Carlos "El Tsunami" Martínez, parte importante del triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico

MAZATLAN, MEXICO.- El camino de República Dominicana hacia la conquista de la corona de la Serie del Caribe se inició. Carlos “Tsunami” Martínez, quien lanzará en la semifinal el viernes tendrá la misión de guiar a las Aguilas Cibaeñas a la final y César Valdez estará encargado de completar la misión el sábado, si se logra el primer objetivo cuando concluya el clásico caribeño en su versión 63.

Así lo afirmó Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana en Mazatlán 2021.

“Tenemos confirmado a Carlos Martínez para el partido del viernes en la semifinal, mientras que César Valdez lo hará el sábado en la definición de la Serie del Caribe”, puntualizó Ovalles.

La novena de República Dominicana está clasificada para la etapa semifinal con marca inmaculada de 4-0, pero todavía no está definido quien será su rival en la penúltima etapa.

Lea también: Cortos y Rumores de la Serie del Caribe

“Necesitamos ganar ese partido para avanzar a la final y que Valdez se encargue de darnos la victoria de la corona”, agregó Ovalles.

El Tsunami ganó el primer encuentro con la representación Criollos de Caguas, de Puerto Rico, con 5.2 de entradas, con un trabajo de 89 lanzamientos de ellos 51 strikes y 38 boles.

El derecho de los Cardenales de San Luis solo permitió una carrera, tres hits, otorgó dos bases por bolas, ponchó a siete rivales y dejó su efectividad en 1,59 carreras limpias permitidas.

Para su salida de este viernes tendrá cinco días de descanso, que es el tiempo que utiliza entre salida y salida en Grandes Ligas.

Por su parte, César Valdez estuvo impecable en su salida contra los Tomateros de Culiacán, que representan a los anfitriones de México.

Valdez caminó 6.0 episodios en blanco, únicamente permitió dos imparables, no regaló bases por bolas y abanicó a seis bateadores contrarios.

Ovalles destacó como otro punto positivo la salud que tiene cada uno de los jugadores del equipo y la integridad y entusiasmo que existe en el equipo.

“No pararemos hasta conquistar la corona y regresar a la República Dominicana con el trofeo el alto como lo espera todo el pueblo”, sostuvo lleno de optimismo.

Los dominicanos jugarán su último partido de la primera etapa este viernes contra el representativo de Colombia.

Fuente: MomentoDeportivoRD.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here