Mayoría de equipos de LIDOM confiarán en talento dominicano para dirigir en la próxima temporada

0
32
Logos de los Equipos de LIDOM
Logos de los Equipos de LIDOM
Luego de que en 2020 los equipos de LIDOM decidieran utilizar los servicios de dirigentes extranjeros, las escuadras cambiarán de estrategia en 2021 y prefirieron el material nativo para ocupar los puestos

Luego de una espera de más de dos meses, las seis posiciones para dirigentes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han sido llenadas y los seis hombres que se encargarán de guiar a las escuadras fueron seleccionados.

Lino Rivera con Toros del Este, Luis “Pipe” Urueta con Gigantes del Cibao y Félix Fermín con los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, serán los tres dirigentes que regresarán para la temporada de pelota invernal 2021-22.

En caso de los otros tres equipos, todos traerán a dirigentes nuevos de cara a la próxima campaña. Los Leones del Escogido contarán con Rodney Linares, las Estrellas Orientales llevarán de regreso a Fernando Tatis y los Tigres del Licey contrataron a Tony Díaz.

Lea también: Tigres del Licey designan a Tony Díaz como su nuevo dirigente

En total, para la temporada 2021 la LIDOM tendrá a cuatro dirigentes dominicanos, un colombiano y un puertorriqueño, lo cual representa un cambio de lo que se vio en el 2020, en donde solo un dirigente fue de nacionalidad dominicana (Félix Fermín).

Los tres equipos que decidieron cambiar dirigentes para el 2021 contaron con extranjeros en el puesto durante la temporada pasada. En el caso de Escogido y Licey, ambos fueron eliminados al final de la temporada regular contando con Dave Jauss y Luis Sojo, respectivametne, mientras que las Estrellas tuvieron en el cargo al venezolano José Alguacil y alcanzaron la etapa semifinal, donde quedaron eliminados por los Gigantes del Cibao.

La apuesta de este año, ante los resultados de la temporada anterior, llevó a los equipos a inclinarse por talento local y con un conocimiento directo del béisbol dominicano. Todos los seleccionados para llenar las vacantes han tenido experiencia previa en la liga dominicana, en distintos roles.

Al final, la nueva apuesta por el material nativo para la posición de mánager en LIDOM apunta hacia que los equipos se inclinarán, al menos por el momento, a la elección de personas que puedan hablar “el mismo idioma” que los núcleos nativos que se están conformando en cada uno de los equipos.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here