Messi celebra doblete en su partido 505 de liga con el Barça

0
126
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, festeja luego de anotar ante el Alavés, el sábado 13 de febrero de 2021, en un partido de La Liga (AP foto/Joan Monfort)
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, festeja luego de anotar ante el Alavés, el sábado 13 de febrero de 2021, en un partido de La Liga (AP foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado al legendario Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.

El astro argentino dio tranquilidad a la goleada azulgrana el sábado de 5-1 sobre el Alavés, con lo que llegó a 505 partidos en el curso doméstico en España.

Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área, que pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso. Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del marco defendido por el arquero Fernando Pacheco a los 75.

Lio también fue víctima de la anulación de un tanto por una polémica llamada del videoarbitraje (VAR), que señaló un fuera de lugar del francés Antoine Griezmann a los 36.

El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia jugada que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien sacó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.

Lea también: Sevilla le amarga el partido 900 a Messi; gana en Copa

El Barça ligó su séptima victoria en la liga y volvió al subliderato con 46 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, que juega el domingo ante el Valencia. Ambos están a ocho unidades del Atlético de Madrid, que se impuso horas antes 2-1 al Granada.

“Estamos en una buena racha y siete victorias en fila en la liga dice mucho de cómo estamos”, dijo el centrocampista Riqui Puig sobre el momento del equipo azulgrana.

Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga (505). Está cerca de también superarlo en juegos totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho menos de los que tiene el argentino.

Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de “La Pulga”.

Messi, quien le ha marcado 13 tantos en 12 juegos al Alavés, llegó a 15 dianas en el curso, una menos de las que tiene el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) en la lucha por el Pichichi.

El técnico neerlandés Ronald Koeman dispuso de rotaciones en el cuadro azulgrana de cara a su duelo de octavos de final de la Champions League ante el PSG el martes, con lo que se dio el debut del canterano Ilaix Moriba, guineano naturalizado español de 18 años, entre los movimientos.

EL ATLETI AFIANZA SU LIDERATO

El argentino Ángel Correa sacó del atolladero al Atlético de Madrid, que con un triunfo afianzó su liderato.

Correa marcó la diana con la que los colchoneros firmaron la victoria 2-1 en su visita al campo del Granada.

El ariete argentino mandó a las redes un pase de Marcos Llorente, con un disparo que fue desviado por el zaguero Jesús Vallejo a los 74 minutos. Llorente abrió el marcador con un tiro rasante desde los linderos del área a los 63.

El venezolano Yangel Herrera emparejó momentáneamente con un remate en el área, que se metió en la parte superior de la meta a los 66.

“Veníamos de un empate, así que teníamos la ilusión de llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Nos vamos muy contentos porque lo pudimos conseguir”, dijo Correa. “Sabíamos que teníamos que tener tranquilidad en los últimos metros, que estábamos creando situaciones y que el gol iba a llegar”.

Los rojiblancos retomaron la senda triunfal para llegar a 54 unidades, ocho más que los escoltas Barcelona y Real Madrid. El Atleti goza de esta cómoda ventaja, además de contar con un par de duelos pendientes, luego de ligar 10 fechas sin derrota, con nueve triunfos y un empate.

El Granada no ha logrado un triunfo en 2021, luego de sufrir su cuarto descalabro en siete juegos, para estancarse en la 8va posición de la tabla con 30 unidades.

El estelar ariete uruguayo Luis Suárez dejó su marcha goleadora después de celebrar siete dianas en las más recientes cuatro jornadas, para asumir el liderato por el Pichichi con 16 goles.

Suárez no corrió con fortuna al momento de la definición tras generar la mejor opción con un disparo en el área que se estrelló en el travesaño a los 47 minutos.

En el primer tiempo el delantero charrúa intentó un remate de vaselina que pasó apenas por encima a los 16 y fue víctima de una gran atajada del arquero portugués Rui Silva a los 30.

Los rojiblancos pasaron estragos para integrar su convocatoria al no contar con el inglés Kieran Trippier por una sanción, con el portugués Joao Félix, el mexicano Héctor Herrera, los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar por COVID-19; y con el uruguayo José María Giménez y Víctor Machín por lesiones.

SEVILLA, ENRACHADO

Munir El Haddadi (57’) convirtió la diana con la que el Sevilla extendió a cinco fechas su racha triunfal al vencer 1-0 al Huesca para seguir en la cuarta posición.

El conjunto hispalense hilvanó su noveno triunfo en todas las competencias para contar con 45 puntos, uno menos que el Real Madrid.

EIBAR Y VALLADOLID IGUALAN

Kike García (23’) marcó el tanto con el que el Eibar salvó el empate en casa 1-1 ante el Valladolid, por el que abrió la cuenta Roque Mesa (7, de penal).

Eibar marcha en la 17ma posición con 21 unidades; el Valladolid está un escalón abajo con la misma cantidad de unidades.

Por AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here