Mets confían en resurgir de Robinson Canó

0
298
Robinson Canó, Mets de Nueva York
Robinson Canó, Mets de Nueva York

Previo a la temporada del 2019, los Mets de Nueva York hicieron un movimiento agresivo al conseguir al intermedista dominicano Robinson Canó y al relevista venezolano Edwin Díaz desde los Marineros de Seattle.

Y los Mets pagaron bien por el ocho veces Jugador Estrella, que venía de una suspensión de 81 partidos por violar la política antidopaje.

En ese momento, los Mets entregaron al jugador de ligas menores Jarred Kelenic, además de a Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak.

Ellos confiaban en que Canó tuviera una temporada similar a sus promedios por cada 162 partidos de .302-.352-.490 en línea porcentual y 24 jonrones con 94 remolcadas.

Lea también: Entrenamientos MLB: Alcántara lanza bien, O’Brien pega 4to Hr

Pero en vez de eso, Canó tuvo la peor campaña de su carrera.

Por primera vez en 15 años en Grandes Ligas se vio ausente por tiempo prolongado debido a lesiones diversas.

Se vio limitado a solo 107 encuentros y bateó para apenas .256, con 13 jonrones y solo 39 remolcadas.

Tuvo su segundo peor porcentaje de embasarse de por vida (.307) y su valor se desplomó a apenas 0.3 de WAR.

Pero los Mets confían en que Canó puede levantar la cabeza y volver a producir como en sus tiempos de estelar con los Yanquis y con los mismos Marineros.

El gerente general Brody Van Wegenen tiene la esperanza de que el segunda base se mantenga saludable y tras un invierno de mucho entrenamiento y preparación física, podría verse así.

Canó jugará su temporada de 37 años y su 16ta en las mayores.

Pero jugando para un equipo que se proyecta estará metido de lleno en la competencia de la División Este de la Liga Nacional con el nuevo dirigente Luis Rojas, Canó podría encontrar el camino que parece haber perdido.

Su carrera. En 15 temporadas en las mayores, Canó acumula 324 cuadrangulares como intermedista de los Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y Mets de Nueva York.

Tiene 562 dobles y 2,570 imparables de por vida.

También ha anotado 1,234 carreras, ganando cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro.

Por Dionisio Soldevila / Periódico Hoy 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here