Mets pactan por un año con Syndergaard

1
150
Noah Syndergaard, Mets de Nueva York / Rich Schultz/Getty Images
Noah Syndergaard, Mets de Nueva York / Rich Schultz/Getty Images

Los Mets han llegado a un acuerdo de un año y US$9.7 millones con el abridor Noah Syndergaard para evitar el proceso de arbitraje salarial, según informó Bob Nightengale del periódico USA Today.

Syndergaard, de 28 años, tuvo el mismo salario en el 2021, temporada que perdió por completo tras someterse en marzo a una cirugía Tommy John en el codo derecho. El presidente de los Mets, Sandy Alderson, dijo recientemente que un regreso en junio del 2021 sería “una expectativa razonable” para Syndergaard, quien ha continuado su rehabilitación.

Lea también: Siete potenciales canjes que impactarían

Ésta podría ser una campaña clave para el diestro, quien se proyecta para convertirse en agente libre después del 2021. Desde su llegada a Queens en el 2015, Syndergaard lleva foja de 47-30 con promedio de carreras limpias de 3.31 en 119 partidos (118 como abridor). Fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016. En el 2018, alcanzó una marca personal de 197.2 entradas lanzadas, pero también tuvo la peor efectividad de su carrera (4.28) y encabezó la Liga Nacional con 94 carreras merecidas permitidas.

Está por verse cómo exactamente lucirá la rotación del conjunto de Queens mientras Syndergaard se recupere para volver a la acción. Jacob deGrom obviamente es el as y le sigue Marcus Stroman, pero los Mets podrían buscar agregar profundidad con uno o dos brazos, junto a alternativas como David Peterson, Steven Matz y Seth Lugo.

Por Andrew Simon/MLB.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here