Montás aprendió una valiosa lección

0
330
Frankie Montás, Atléticos de Oakland
Frankie Montás, Atléticos de Oakland

El abridor de los Atléticos, Frankie Montás, lo hizo todo bien el verano pasado: un récord de 9-2, incluidas cinco victorias consecutivas, y un boleto virtual para el Juego de Estrellas a partir del 20 de junio.

Al día siguiente, MLB lo suspendió 80 juegos después de dar positivo por una droga que mejora el rendimiento.

En los meses que siguieron, Montás se mantuvo en forma física, pero luchó con la angustia mental.

“No voy a mentir, creo que pasé tres semanas y media sin ver un partido de béisbol”, admitió Montás. “No estaba allí, pero me mantuve apoyando a mis hijos desde la casa. Lo extrañé”.

Lea también: Los dueños de récords de jonrones por temporada en Grandes Ligas

“Ese era un lugar oscuro para él”, dijo el gerente general Bob Melvin. “Tener que pasar por eso y ver a su equipo triunfar, un tipo que fue tan importante para nosotros en el transcurso de la primera mitad”.

Resultó que los Atléticos no se descarrilaron después de la suspensión de Montás. En cambio, encontraron vapor en lugares separados a partir de mediados de junio, y todavía lograron alcanzar la marca de 97 victorias en octubre. Montás dice que estaba orgulloso de cómo sus compañeros de equipo respondieron a la adversidad, pero la lección individual no se perdió.

“Aprendí mucho el año pasado”, dijo Montás sobre ser removido instantáneamente de su trabajo. “Ser capaz de perderlo, eso me despertó. Como si estuvieras jugando esto por algo. Esto no es solo para ti, sino para tu familia y los fanáticos. Simplemente te hace apreciar un poco más el juego y amar un poco más también”.
Y ahora el enfoque se centra en 2020. Montás y su bola rápida de alto octanaje formarán parte de una rotación de élite como Oakland no ha visto en décadas.

“Siempre lancé duro, tuve un buen brazo”, dijo Montás. “Lo que tuve que hacer fue tratar de controlarlo. A través de mi progresión en las ligas menores, estaba loco, no era un tipo para salir y lanzar huelgas. Transfería cinco o seis personas. Tratar de limitar las bases por bolas era un gran desafío para mí para mejorar mi juego”, señaló.

Montás dice que no hay necesidad personal de demostrar su valía y que su desempeño de la temporada pasada es exactamente donde le gustaría continuar.

UN APUNTE

Melvin destaca su valor

“Está tan motivado como siempre y está sonriendo todos los días”, dijo el gerente general de Oakland, Bob Melvin. “Está feliz de estar aquí y los muchachos lo abrazan, entienden que cometió un error. Siempre hay segundas oportunidades y se está manejando maravillosamente en este momento”.

Por Brodie Brazil / NBC Sports BayArea

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here