Negrín domina a los Toros y Águilas ganan su primero en semifinal

0
130
Yoanner Negrín, Águilas Cibaeñas
Yoanner Negrín, Águilas Cibaeñas

SANTO DOMINGO.- Yoanner Negrín se repuso de una difícil primera entrada y lideró a las Águilas Cibaeñas a un triunfo — ante los Toros del Este, logrando de esta manera la primera victoria del conjunto cibaeño en la serie semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), la cual aún dominan los de La Romana 2-1.

Negrín (1-0) realizó 35 lanzamientos en el primer episodio para sortear una amenaza de los Toros y desde entonces se mantuvo por seis innings en el montículo, en los que solo permitió un imparable, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores para lograr el triunfo.

Lea también: ¿Se equivocaron las Águilas al seleccionar a David Kubiak en el Draft?

El diestro recibió el apoyo ofensivo de los bates de las Águilas, quienes atacaron al iniciador de los Toros, Jenrry Mejía (0-1), anotándole tres carreras en la misma primera entrada, remolcadas por doble de Melky Cabrera, sencillo impulsador de Rangel Ravelo y hit empujador de Robel García, siendo esta acción ofensiva, suficiente para vencer al conjunto de La Romana.

Mejía apenas lanzó apenas tres episodios de tres carreras, con dos ponches, cargando con la derrota.

La única anotación de los Toros llegó en la octava entrada, cuando luego de dos outs, Yasiel Puig conectó un doble que trajo desde primera a Yamaico Navarro, ante los envíos del debutante Richard Ureña.

El salvamento fue para Gregory Soto, quien lanzó el noveno, permitiendo un imparable y ponchó a dos bateadores.

Por las Águilas, García se fue de 3-2, con una remolcada mientras Cabrera y Ravelo se fueron de 3-, con una anotada y una producida.

Por los Toros, Puig de 4-1, con una impulsada.

Por Hanly Ramírez / El Nuevo Diario 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here