Negrín: “Había que parar a los Toros”

0
123
Yoanner Negrín, Águilas Cibaeñas
Yoanner Negrín, Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. La clave de Yoanner Negrín la tarde-noche del lunes fue estar mentalizado, enfocado, tratando de hacer los lanzamientos en las esquinas y luego de batallar en el primer episodio, confiesa que lo logró y las cosas salieron bien.

Gracias a su desempeño las Águilas Cibaeñas triunfaron 3-1 ante los Toros del Este, para reducir la ventaja en la serie Semifinal B, del torneo de béisbol invernal que favorece 2-1 al equipo de La Romana.

Negrín y tres relevistas se encargaron de amarrar los bates contrarios, dejando a los Toros en cuatro hits y una carrera.

Yoanner se convirtió en el segundo abridor aguilucho que cruza hasta el sexto episodio, después que lo hizo Carlos Martínez el domingo. Entre ambas salidas los Toros solo han totalizado 9 hits.

“Teníamos una situación difícil con 0-2 en la serie y había que detener a los Toros. Nuestro “clubhouse” está muy unido, sabíamos que este partido era ganar y acercarnos, o caer en una situación probablemente de no regreso”, dijo Negrín a la prensa en una entrevista virtual.

Más adelante citó que “la ofensiva me dio la ventaja, y cuando eso pasa uno se puede reponer y así fue, las cosas comenzaron a salir de manera increíble”.

Lea también: Negrín domina a los Toros y Águilas ganan su primero en semifinal

Negrín (1-0) se anotó la victoria, con 6.0 entradas en blanco, permitiendo un imparable, tres bases por bolas y seis ponches.

Gregory Soto (1ro) se anotó el salvamento.

Jerry Mejía, quien permitió las tres carreras aguiluchas en 3.0 episodios, fue el derrotado (0-1).

La ofensiva de las Águilas no se hizo esperar y en la misma primera entrada fabricó tres anotaciones.

Luis Liberato abrió con sencillo, Juan Lagares se ponchó, pero Melky Cabrera disparó doble remolcador, Johan Camargo abanicó la brisa, pero Rangel Ravelo sonó single impulsador, avanzando a segunda con el tiro a la goma y anotó por cohetazo de Robel García.

Los visitantes quebraron la pizarra en el octavo. Después de dos out, Yamaico Navarro pegó sencillo y anotó con tubey de Yasiel Puig.

“Me siento muy bien de contribuir con la victoria, hoy jugamos juntos pitcheo y ofensiva y pienso que ahora lo que hay es que seguir trabajando fuerte, eso es lo más importante para conseguir victorias cada día, e ir partido por partido”, declaró Melky Cabrera.

Fermín da crédito

De su lado, el dirigente Félix Fermín dio crédito a sus jugadores y aseguró que en esta semifinal “queda mucho béisbol por jugar“.

“En este momento ya nos hemos olvidado de los juegos pasados y nos enfocamos en los que vienen, tenemos un buen equipo iremos juego por juego, nuestra meta es darle caza el miércoles (mañana) en La Romana”, precisó.

Anunció al cubano Yunesky Maya como el lanzador que completará su rotación y que luego los miembros del staff comenzarán a tomar su segundo turno en el mismo orden.

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Robel García, con dos imparables; Melky Cabrera, un doble; Luis Liberato y Rangel Ravelo, un cohetazo cada uno.

Yasiel Puig sumó un doble remolcador por los Toros, Abraham Almonte, Yamaico Navarro y Yermín Mercedes, con un incogible, conectaron los cuatro imparables cedidos por los serpentineros aguiluchos.

La serie Semifinal B recesa este martes y se reanuda mañana con el cuarto partido a disputarse en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Por Pappy Pérez / El Nacional 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here