Nelson Cruz ayudó a reclutar a Alex Colomé

0
140
Nelson Cruz, Foto de Eric Christian Smith (AP)
Nelson Cruz, Foto de Eric Christian Smith (AP)

Nelson Cruz no es solamente el bate más poderoso en la alineación de los Mellizos de Minnesota y el principal líder en el camerino de los campeones de la División Central de la Liga Americana. El dominicano es ahora también un promotor del conjunto de las ciudades gemelas – Minneapolis y St. Paul.

Cruz, quien ha conectado 57 jonrones en 639 turnos con 141 carreras impulsadas desde que se unió a los Mellizos en 2019, ayudó a reclutar a su paisano el relevista cerrador Alex Colomé mediante un contrato por un año y $5 millones con una opción mutua por $5.5 millones en 2022.

Durante el período 2019-20 cuando vistió la franela de los Medias Blancas de Chicago, el derecho Colomé tuvo un promedio de efectividad de 2.27 con 42 salvamentos. El nativo de Santo Domingo a quien apodan “El Caballo” fue líder de salvamentos de la Liga Americana en 2017 cuando registró 47 con los Rayos de Tampa Bay.

Lea también: Chaim Bloom Boston Red Sox talento recuperarse temporada 2021 MLB

La firma tuvo un sello de aprobación del bateador designado Nelson Cruz, quien fuera compañero de Colomé en los Marineros de Seattle.

«Una vez que firmé, supongo que ese fue el trato: que firmemos a Colomé», declaró Cruz el miércoles al diario Pioneer Press de St. Paul. «Sé lo bueno que es y lo consistente que es, así que definitivamente nos ayudará a ganar partidos».

Cruz, quien figuraba como uno de los agentes libres más cotizados, estampó su firma por un año mediante una compensación salarial de $13 millones por 2021.

Desde el comienzo del 2016, Colomé ha sumado 138 salvamentos para ocupar el tercer lugar en las Ligas Mayores (MLB) detrás de Kenley Janses y Edwin Díaz. En su carrera de 8 años tiene una efectividad de 2.95 en 326 apariciones.

Ahora el dirigente Rocco Baldelli planea unir al derecho Colomé con el zurdo Taylor Rogers como las dos opciones para cerrar los juegos.

Para hacer espacio a Colomé en la lista de 40 hombres, los Mellizos designaron al relevista Ian Hamilton para la asignación.

Dominicanos en el plantel de 40 jugadores de los Mellizos incluyen, además de Cruz y Colomé, a los Michael Pineda y Hansel Robles, al torpedero Jorge Polanco, al tercera base Miguel Sanó y al jardinero novato Gilberto Celestino.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here