Nelson Cruz buscará romper marcas para jugadores de 40 años en MLB

0
144
Nelson Cruz, Foto de Eric Christian Smith (AP)
Nelson Cruz, Foto de Eric Christian Smith (AP)
El bateador designado de Minnesota Twins, Nelson Cruz, jugará su temporada número diecisiete en las Grandes Ligas con 40 años y buscará romper récords establecidos para jugadores de 40 años por su compatriota David Ortiz, entonces designado de Boston Red Sox, durante 2016, año de su retiro de MLB

Nelson Cruz iniciará su temporada número 17 en las Grandes Ligas como el segundo jugador de mayor edad, detrás de su compatriota Albert Pujols. El bateador designado de Minnesota Twins, quien cumplirá 41 años en julio de 2021, buscará romper varias marcas establecidas para jugadores de su edad en MLB, así como seguir escalando lugares en los puestos históricos entre dominicanos.

Cruz tratará de romper récords establecidos en el 2016 por el entonces designado de Boston Red Sox en su última temporada con el equipo. David Ortiz fijó las mejores estadísticas ofensivas para un jugador de 40 años en dicha temporada en los departamentos de slugging (.620), OPS (1.021), bases totales (333), dobles (48), cuadrangulares (38), extrabases (87), carreras impulsadas (127), OPS ajustado (164) y carreras creadas (130).

Lea también: Ronald Guzmán Estrena nuevo swing

Nelson Cruz ha mantenido su capacidad de generar con el poder con el bate, conectando al menos 38 jonrones o más en cinco de las últimas siete temporadas. En el mismo período de tiempo, ha superado las cien vueltas remolcadas en cuatro campañas, mismo número de ocasiones en que alcanzó al menos 300 bases totales. Sin embargo, el dominicano solamente ha podido alcanzar un OPS de al menos 1.000 en dos ocasiones en su carrera, ocurriendo por última vez en 2019, mismo año en el que sobrepasó por única ocasión la marca de .600 en SLG.

Entre dominicanos, el designado podría escalar múltiples puestos históricos para 2021. Iniciará la temporada con 417 jonrones, ocupando el noveno lugar entre sus compatriotas. Se encuentra a siete de Edwin Encarnación (octavo) y a veintidós de Adrián Beltré (séptimo). Adicionalmente, se encuentra a 48 vueltas remolcadas de las 1,200, a 48 de las mil anotaciones, a 23 hits de la marca de 1,800 y a 20 dobles de los 350.

Nelson Cruz llegó a un acuerdo por un año para regresar con Minnesota Twins durante el 2021. El bateador designado se ha mantenido como uno de los jugadores más productivos de las Grandes Ligas, a pesar de encontrarse jugando en una edad en la que normalmente los peloteros meditan su retiro de la liga.

Por Juan Alturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here