Nelson Silverio: «Las Águilas es una máquina de hacer managers»

0
207
Desde la izquierda: Félix Fermín, Tony Peña (ambos dirigente exitosos en LIDOM, Álex Arias y Manny Ramírez
Desde la izquierda: Félix Fermín, Tony Peña (ambos dirigente exitosos en LIDOM, Álex Arias y Manny Ramírez

SANTIAGO.- Como una máquina reproductora de buenos managers y que le ofrece la oportunidad de desarrollarse, definió el exjugador Nelson Silverio al equipo de las Águilas Cibaeñas.

Nelson, hijo de uno de los jardineros más finos y precisos que ha tenido la República Dominicana, sostuvo que en las Águilas siempre hay espacio para que sus jugadores se desarrollen cuando deciden retirarse como activo.

“Las Águilas es uno de los equipos que más talentos ha tenido para ofrecer a la Liga Dominicana de Béisbol”, expresó el exreceptor.

De igual manera, Silverio elogió el trabajo de muchos expeloteros aguiluchos luego que se quitan el uniforme y pasan a ser hombres de oficina.

Lea también: TJ Peña continuará como coach de banca de las Águilas Cibaeñas

Destacó las condiciones que tiene en estos momentos Tony Peña Jr. para seguir los pasos a su padre como estrategas de los juegos.

“TJ es un joven inteligente, que conoce el juego y es de mente ágil para tomar las decisiones en el momento, por lo que su vara es bien alta en la organización de los Reales de Kansas City”, puntualizó.

Dijo no estar sorprendido que el manager más ganador de la pelota dominicano haya salido de las filas de las Águilas Cibaeñas, en referencia a Félix Fermín y las seis coronas nacionales que colecciona.

A modo de ejemplos citó nombres como Osvaldo Virgil, Julián Javier, Chilote Llenas, Roberto Peña, Víctor Ramírez y su hijo Omar, Miguel Diloné, Tony Peña, Alex Taveras, Luis Silverio, Mendy López y Denio González.

Para Silverio, si se echa un vistazo a los presidentes de equipos y gerente generales, las Águilas pueden destacar los trabajos de Chilote Llenas, Stanley Javier, Luis Silverio y Ramón Peña.

El propio Nelson Silverio se desempeñó como gerente de los Gigantes, cuando Stanley Javier asumió la presidencia de ese equipo.

El cuerpo técnico de las Águilas, en su mayoría son peloteros forjados en los 22 veces campeones nacionales, como son los casos de Luis Polonia, Tony Batista, Andy Fermín, Fernando Hernández, entre otros.

Fuente: MomentoDeportivo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here