Noboa cree retorno D’Ángelo y Bonifacio son factores del despertar ofensivo de Tigres

1
20
Emilio Bonifacio, Tigres del Licey
Emilio Bonifacio, Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- El retorno del coach de bateo de D’Angelo Jiménez y del capitán Emilio Bonifacio son elementos claves del despertar que ha experimentado la ofensiva de los Tigres del Licey en sus últimos tres partidos del campeonato de béisbol invernal dominicano 2020-21.

Así lo consideró el manager interino Joel Noboa la noche del miércoles, luego de la victoria por blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el que la ofensiva de los azules se hizo sentir con 12 imparables, cuatro de ellos por el polivalente Erick Mejía y jonrón por segundo día seguido del receptor Sandy León, quien agregó sencillo y remolcó par de vueltas.

Consultado durante una rueda de prensa por la plataforma Zoom del Licey, sobre la reacción ofensiva durante los tres partidos seguidos disputados ante los Gigantes, dijo creer que han influido distintos factores, como la integración de D’Angelo Jiménez.

“Tenemos por ejemplo la integración de D’Ángelo, que estábamos cortos en staff (de coaches), se estaba trabajando bastante duro, pero hacía falta personal y con D’Ángelo hemos estado trabajando fuerte con eso y nos hemos unido ahí”, argumentó. En seis derrotas al hilo previas, el Licey solo había producido cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

Lea también: Tigres del Licey blanquean a Gigantes del Cibao

“Algo muy importante: pienso que Emilio Bonifacio es un jugador, un capitán de equipo que trae bastante energía y esas son cosas muy influyentes, son intangibles, pero que verdaderamente se siente, creo que es un buen aporte. Hay muy buena energía en el equipo ahora”, concedió al capitán del conjunto.

Expresó que la ofensiva ha despertado, “algo que estábamos esperando” y que esta vez el pitcheo hizo muy buen trabajo, especialmente después de que el día anterior, en el segundo de un doble partido ante los propios Gigantes en San Francisco de Macorís, el bullpen desperdició una ventaja de 8-1, para ceder 11-10 en entradas extras.

Jairo Asencio día a día

El dirigente en ausencia del titular Luis Sojo informó que el estelar cerrador del equipo, Jairo Asencio, se “haló’ el músculo oblicuo del lado derecho y que su situación es de día a día.

Aseguró que su lesión no se ve nada grave, se le está dando seguimiento “y esperamos que vuelva pronto”.

Asencio, quien salvó cuatro de las primeras cinco victorias de los azules, se lesionó cuando entró en busca de su quinto rescate el martes en el segundo juego ante los Gigantes y tras el tercer pitcheo debió abandonar el diamante, aquejado por la dolencia.

Sobre el lanzador, José Mesa Jr, quien está en el conjunto y aún no ha lanzado, Noboa dijo que se está trabajando con él e inmediatamente se tenga una oportunidad, “le será dada”.

Del venezolano Sandy León, Noboa dijo que estuvo excelente en la blanqueada que condujo, que es un receptor de Grandes Ligas con una defensa bastante completa, “y si se agrega el bate, sería un extra” para el equipo. El máscara disparó un jonrón kilométrico de dos vueltas el martes en el Julián Javier y otro el miércoles en apoyo del pitcheo. Destacó también la labor ofensiva de Erick Mejía, quien se fue de 4-4, con doble incluido y una carrera anotada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here