O’Neal solo encestó un tiro de 3 en su carrera en la NBA

0
215
Shaquille O’Neal
Shaquille O’Neal

SANTIAGO.- Cuando se habla de los mejores jugadores de la historia de la NBA, el nombre de Shaquille O’Neal no puede ser ignorado, ya que el expivot es considerado uno de los más dominantes que ha pasado por baloncesto de los Estados Unidos.

El gigante de siete pies, una pulgada y 323 libras, fue dueño de los tableros y la zona pintada, cuando estaba en la duela.

Pero hay un dato curioso en el nativo de Newark en New Jersey y es que en su carrera solamente logró encestar un tiro de tres.

O’Neal era pésimo desde la línea de tiros libres, lo que hace imaginar el desastre, sin puntería tirando detrás del arco de los tres puntos.

Lea también: White anota 21; Bulls remontan y ganan a Blazers 111-108

El 19 de febrero de 9196, jugando contra Milwaukee Bucks, O’Neal hizo un lance desde fuera de la línea que se apunta con el máximo valor, tres puntos y para sorpresa del público que abarrotaba la cancha, el balón penetró por el aro.

Shaquille intento en su carrera 22 tiros desde la línea de tres y solamente en ese partido, que el próximo mes estará cumpliendo 25 años.

A lo largo de su carrera falló 5,317 tiros libres, la segunda peor marca de la NBA solo superado por Wilt Chamberlain con 5,805, el tercero es Karl Malone, pero muy por debajo, con 3,401.

Lideró la liga en porcentaje de tiros de campo en 10 ocasiones, que es el récord de la NBA.

En su estadía en la NBA, O’Neal ganó cuatro campeonatos, tres con los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con los Lakers en el 2004.

Fue ganador del MVP en la temporada 2000, ocho veces seleccionado al Mejor Quinteto, tres MVP de finales, tres MVP de Juegos de Estrellas y el Novato del Año, premio que solo se puede ganar una vez en una liga.

En la temporada 1999/2000, se unió a Willis Reed y Michael Jordan, como los únicos que han ganado el mismo año el MVP de la regular, de la final y del Juego de Estrellas.

Con la selección de Estados Unidos ganó el oro en el Mundial de Canadá en 1994, donde fue electo Jugador Más Valioso del campeonato y dos años más tarde la medalla olímpica.

Shaquille O’Neal también ha incursionado en la música como rapero, con cinco álbumes y un disco de platino.

Por Tuto Tavarez /MomentoDeportivo.com.do 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here