Ovalles: “Félix Fermín no estaba en mis planes”

0
204
Ángel Ovalles, Águilas Cibaeñas
Ángel Ovalles, Águilas Cibaeñas

En ciertas ocasiones, lo que más lejos se tiene es lo más cercano a suceder. Ángel Ovalles tiene un testimonio que va por esa línea.

Resulta que el gerente de los hoy monarcas Águilas Cibaeñas se vio en la obligación durante la temporada 2019-20, su primera con el conjunto, de despedir al entonces dirigente Omar López y necesitaba un reemplazo urgente para calmar un camerino que tenía mucha similitud con la arepa por aquello de “candela por arriba y por abajo”.

¿En quién pensó Ovalles en primera instancia a mediados de noviembre de 2019? “Luis Rojas era mi primera opción”, respondió el joven ejecutivo a elCaribe ayer por la vía telefónica. “De hecho a Luis le agradaba la idea de dirigir el equipo, pero no se pudo. Se presentaron unas situaciones con su organización (los Mets que en enero 2020 lo designaron su dirigente) y no se concretó su contratación”, agregó Ángel, de 37 años.

Bien distante estaba el nombre de Félix Fermín, el mismo que terminó firmando, a pesar de algunas dudas que pasaban por su cabeza. “Félix no estaba en mis planes inmediatos, pero todo se fue dando hasta terminar con él. No lo conocía y uno escucha cosas, pero luego me di cuenta de lo fácil que es trabajar con él y ya tenemos una corona”, dijo Ovalles.

Lea también: Félix Fermín muestra una vez más su grandeza en LIDOM

Ángel ofreció un ejemplo de algo que pasó en la final ante los Gigantes, cuando estaban debajo 1-3. “Le dije a Félix que debíamos considerar cambios en la alineación y estuvo abierto en todo momento. Conversamos sobre distintos jugadores que podían aportar, nos pusimos de acuerdo sin problemas y todo funcionó”, comentó.

Habla Fermín

Félix, quien el lunes compiló su sexto título en la pelota local, todos con las Águilas, calificó de muy especial esta corona por las distintas adversidades que se le presentaron. Por igual resaltó el trabajo de Ovalles en la gerencia.

“Esa victoria significa bastante para mí, porque han pasado 12 años desde la última con el equipo de las Águilas. Son muchas cosas que la convierten en especial. Situaciones dentro y fuera del terreno con la pandemia, pero gracias a Dios pudimos terminar con la corona”, dijo Fermín brevemente ayer desde Higüey, donde estaba con la familia cumpliendo con una promesa pendiente.

“A los fanáticos que se la gocen y mucho respeto para mis peloteros por la entrega en el terreno y a la gerencia con Ángel por todo el apoyo”, dijo Félix.

Dice volverá como capataz en 2021-22

Ovalles dijo ayer en el programa radial Grandes en los Deportes que Fermín repetía como dirigente de la escuadra para el próximo campeonato. “Lo que funciona no se cambia. Eso es sencillo”, dijo el gerente a elCaribe al ser contactado al respecto. “Hay muchas cosas en las que Félix aporta y él tiene el respeto de sus jugadores, que es algo muy importante. Por algo Félix es el más ganador en la historia y debe seguir al mando del equipo”, comentó Ovalles.

Por Yancen Pujols / El Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here