Packers vencen a Seahawks y son finalistas en la Nacional

0
151
Davante Adams, de los Packers de Green Bay, salta para festejar su touchdown, junto a su compañero Marquez Valdés-Scantling (83), durante el encuentro divisional de postemporada ante los Seahawks de Seattle, el domingo 12 de enero de 2020 (AP Foto/Darron Cummings)
Davante Adams, de los Packers de Green Bay, salta para festejar su touchdown, junto a su compañero Marquez Valdés-Scantling (83), durante el encuentro divisional de postemporada ante los Seahawks de Seattle, el domingo 12 de enero de 2020 (AP Foto/Darron Cummings)

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Durante esta campaña, Aaron Rodgers y los Packers han confiado más en el carácter y la resistencia que en la perfección de su ataque o defensa. En materia de estética, este equipo ha lucido por debajo de sus ediciones anteriores.

Pero la victoria del domingo sobre Seattle en la ronda divisional de los playoffs permitió ver al Rodgers tradicional. El quarterback estelar ayudó a que Green Bay se colocara a un paso del Super Bowl, con una serie de pases completos en el clímax del duelo.

Rodgers completó ocho pases con Davante Adams, lo cual redituó 160 yardas y dos anotaciones, y los Packers resistieron al final para imponerse 28-23 a los Seahawks, sellando su pasaje para el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

Lea también: Cora nombrado en informe; podría recibir castigo

La defensiva de Green Bay logró contener un empeñoso intento de remontada por parte de Seattle, y los Packers arribaron a la final de conferencia por tercera vez en seis años.

“Hay una sensación que comienza a crecer en el calentamiento. Uno siente realmente que está enchufado”, dijo Rodgers. “Y me alegra que eso se haya reflejado en el terreno”.

Aaron Jones corrió para 62 yardas y dos anotaciones en la primera mitad por los Packers (14-3), que viajarán el próximo fin de semana a San Francisco para chocar con los 49ers, quienes finalizaron la campaña regular como el mejor equipo de la Nacional.

Rodgers, quien jugó de inicio en un partido de postemporada por 17ma vez en su carrera, completó 16 de 27 envíos, para 243 yardas. Acumula 38 pases de touchdown en los playoffs, para ubicarse en el quinto puesto de la historia.

“Definitivamente él está hambriento por otro Super Bowl. Se lo merece, así que haremos todo lo posible por colocarlo en esa posición”, aseveró Adams, quien impuso un récord de más yardas mediante recepciones por parte de un jugador de Green Bay en un duelo de playoffs.

Russell Wilson guio a los Seahawks (12-6) durante el meritorio intento por revertir el déficit de 21-3 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, los Packers obligaron a un despeje justo antes de la pausa de los dos minutos, gracias a la segunda captura conseguida por Preston Smith en el partido.

Fue la quinta captura lograda por Green Bay. Za’Darius Smith, el otro agente libre que se incorporó a la defensiva en la primavera por medio de una generosa remuneración, prendió también un par de veces a Wilson.

“Faltaban cinco minutos y teníamos el balón de regreso. Esto se iba a terminar, íbamos a ganar”, dijo Wilson. “Pienso que todos en el estadio y todos los que veían el partido se sintieron así también”.

Pero tras ese despeje, los Seahawks no volvieron a tener el balón. Rodgers aseguró el triunfo con dos pases en tercera oportunidad.

Primero, completó un envío de 32 yardas con Adams, en tercera y ocho, a 2:19 minutos del final. Luego, conectó con Jimmy Grahan en tercera y nueve tras la pausa de los dos minutos.

Así, Green Bay eliminó a un equipo que había logrado una foja de 8-1 como visitante, contando la temporada regular y el partido de comodines ante los Eagles de Filadelfia.

Rodgers cobró revancha por lo ocurrido hace cinco años, cuando los Packers dilapidaron la ventaja de 16-0 que tenían en el intermedio y perdieron la final de la Nacional en Seattle, por 28-22 en tiempo extra. Desde entonces, los Seahawks no han regresado al encuentro por el campeonato de conferencia, mucho menos al Super Bowl.

Con todo, a Rodgers se le agota el tiempo más rápido que a Wilson, nueve años después de que ganó por única vez el Super Bowl con los Packers.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here