Peloteros declararán ‘la guerra’ a los dueños si quieren bajar más los sueldos

0
276
Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA
Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA

Corren tiempos dificiles no sólo para MLB en general, sino para la relación entre los peloteros de las Grandes Ligas y los dueños de los equipos junto con el comisionado Rob Manfred, con atisbos de una posible huelga en un futuro muy cercano, los cuáles se han acentuado durante éste parón de MLB, debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la relación entre jugadores y los dueños de la pelota podría llegar a un punto de no retorno antes de lo esperado, ya que de acuerdo con información de Craig Calcaterra de NBC Sports, los peloteros están listos para declararle “la guerra” a los propietarios si buscan reducir sus salarios rumbo a la temporada 2020.

Durante la semana, ha habido reportes que indican que los dueños con el apoyo del comisionado Manfred, estarían buscando la manera de reducir los sueldos de los peloteros una vez más, siendo la gota que derramó el vaso para los peloteros, quiénes ya que previamente se había llegado y firmado un acuerdo entre ambas partes en relación a cómo lucirián los sueldos durante ésta pandemia.

Según citadas por Calcaterra, los jugadores y el sindicato liderado por Tony Clark están furiosos con la mera posibilidad de que ésto pase, ya que ellos serían los que se expondrían en una situación de una pandemia global donde un sólo caso positivo podría infectar a equipos enteros, además de estar lejos de sus familias en un contexto donde el aislamiento y el distanciamiento social es clave.

Lea también: Fuentes: Grandes Ligas decide acortar draft 2020 de 40 rondas a 5

Además, los peloteros argumentan porqué ellos son los que tendrían que hacer concesiones ante un año económico difícil cuándo aún cuándo hay bonanza económica, los dueños son reticentes aún a compartir el botín con los peloteros, citando a un jugador “buscan privatizar todas las ganancias pero socializar todas las pérdidas”.

Sin duda ésto podría ser una situación por la cuál la temporada corre muchísimo peligro, ya que si los trabajadores, en éste caso los peloteros, se niegan a salir al terreno, seguramente no habrá beisbol hasta el próxmo año.

Fuente: Albat.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here