¿Por qué Yankees y Boston no le ponen apellidos a sus uniformes?

0
374
Yankees de Nueva York Vs Medias Rojas de Boston
Yankees de Nueva York Vs Medias Rojas de Boston

Es probable que la mayoría de los fans al “Rey de los Deportes” se hayan percatado que pocos uniformes de equipos de MLB no llevan el nombre de los jugadores en sus espaldas. De hecho solo son dos: el de Yankees de Nueva York y el de los Red Sox de Boston, aunque cabe aclarar que cuando los “Patirrojos” juegan en condición de visitante, sí los llevan. Pero… ¿Se han preguntado por qué la vestimenta de Yankees y Red Sox no llevan el apellido del pelotero?

Respondiendo a Nelky Durán, un seguidor de Al Bat quien amablemente cuestionó a través de Facebook el por qué solamente estos dos equipos optaron por no ponerle nombre a sus jerseys pese a que a partir de la década de los años 60´s “casi todas” las organizaciones adoptaron la idea del visionario, innovador y promotor creativo, Bill Veek.

Fue el 13 de marzo de 1960 cuando este personaje ordenó que a las casacas de los equipos de Grandes Ligas les fueran rotulados los nombres de los peloteros en la parte superior de la espalda, la idea le surgió pensando en quienes ven los juegos por televisión pudieran distinguir a los jugadores en caso de no tener a la mano información de números-nombres.

Lea también: ¿LeMahieu con destino fuera de Nueva York?

Sin embargo, los únicos dos clubes que decidieron omitir la sugerencia fueron Yankees y Medias Rojas: ¿pero cuál fue la razón? Simplemente por tradición. De hecho en las oficinas de los Bombarderos siguen creyendo que con el número basta para identificar a sus elementos en el terreno de juego. Por lo tanto, no esperen que su ideología cambie de un día para otro.

Fuente: Albat.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here