Proyectan a Juan Soto como un futuro inmortal

0
133
Juan Soto, Nacionales de Washington
Juan Soto, Nacionales de Washington

El jardinero dominicano Juan Soto apenas tiene 22 años de edad y se avecina a su cuarta temporada en las Grandes Ligas.

Pero con el uso de las proyecciones sabermétricas, Dan Szymborski estima que cuando el talentoso joven llegue a su temporada edad 36, ya tendrá números del Salón de la Fama de Cooperstown.

Usando las proyecciones ZiPS, Soto proyecta tener para el 2035, una línea porcentual de .298 en promedio de bateo .428 de embasarse y .593 de slugging.

Además, un OPS+ de 163, 91.1 WAR acumulados, con 2,317 indiscutibles, 1,996 remolcadas, 562 jonrones y 1,762 boletos recibidos.

Lea también: Gleyber, a seguir como terminó en el 2020

Esos números, son más que impresionantes, son sensacionales y a Soto aun le quedaría tiempo por jugar en la Gran Carpa.

Hasta la fecha, solo cinco jugadores han acumulado un OPS+ mayor que Soto hasta su edad: Mike Trout, Ted Williams, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby y Ty Cobb. Todos, menos Trout por ser jugador activo, son inmortales.

Desde hace días hemos escuchado comparaciones directas de Soto con Ted Williams, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la historia.

Si las proyecciones se cumplen, Soto llegará a los 36 años como el séptimo de por vida en slugging; 15to en cuadrangulares; cuarto en empujadas; 11vo en OPS+ y 26to en WAR.

Claro, todo esto está basado en fórmulas y proyecciones que la mayoría de nosotros no podría ni siquiera calcular, pero la realidad es que es divertido ver qué tan bueno se perfila el jardinero derecho de los Nacionales de Washington.

Ahora lo que le toca a él es seguir dando batazos para llegar hasta allí.

Por Dionisio Soldevila / Diario Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here