¿Qué sigue para Eloy Jiménez en Grandes Ligas para el 2021?

0
131
Eloy Jiménez, Medias Blancas de Chicago
Eloy Jiménez, Medias Blancas de Chicago

Eloy Jiménez ha iniciado su carrera en una forma muy positiva, colocando buenas temporadas en años consecutivos junto a Chicago White Sox. El jardinero dominicano, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en alcanzar una extensión contractual sin haber jugado un solo partido (seis años por 43 millones de dólares y dos opciones de equipo que podrían llevarlo hasta más de 70 millones), ha sido una apuesta productiva para el conjunto de la “Ciudad de los Vientos”.

En dos temporadas, Jiménez batea para un promedio de .276 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .321 y un slugging (SLG) de .527, buenos para un OPS de .848. Ha despachado 42 cuadrangulares y remolcado 120 carreras, mientras que tiene 95 anotaciones. A pesar de las condiciones de la temporada 2020, el dominicano mostró una mejoría en su nivel ofensivo, la cual lo hizo merecedor de su primer bate de plata, tan solo un año después de haber quedado cuarto en las votaciones por el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Jiménez es un interesante jugador, ya que sobre él no han existido las gigantescas expectativas que hubo con jugadores de la talla de Vladimir Guerrero Jr., sin embargo, durante sus dos temporadas en Grandes Ligas ha probado ser un buen bateador y ha dado el nivel esperado por Chicago White Sox.

El dominicano aún debe pulir ciertos aspectos de su juego para continuar estableciéndose como uno de los nombres claves de su país en Grandes Ligas. Del lado ofensivo, la disciplina en el plato es algo en lo que deberá enforcarse durante el 2021, debido a la cantidad de ponches que lleva en su carrera (190), en comparación a las 42 bases por bolas que ha tomado.

Lea también: Rizzo quiere quedarse en los Cachorros

Del lado defensivo, deben realizarse ciertos ajustes, ya que, hasta el momento, el medidor de “Carreras Defensivas Salvadas” (DRS por sus siglas en inglés), apunta a que le su juego en los jardines le ha costado 15 carreras en 168 partidos (1421.1 entradas) a Chicago White Sox.

El equipo necesitará de la mejor versión del dominicano si pretende competir con los dos rivales más complicados que tienen dentro de su división, Minnesota Twins y Cleveland Indians. Eloy Jiménez ha mostrado que tiene las herramientas para lograrlo y para competir al más alto nivel, algo de lo cual el pelotero está consciente.

“Algún día seré MVP (Jugador Más Valioso)”, dijo Jiménez a través de Chicago White Sox en una publicación de redes sociales compartida por el equipo. Por lo que ha demostrado hasta el momento, tiene posibilidades de lograrlo.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here