Quilvio Hernández destaca logros Águilas Cibaeñas

0
127
Quilvio Hernández Casanova, Presidente de las Águilas Cibaeñas
Quilvio Hernández Casanova, Presidente de las Águilas Cibaeñas

MAZATLAN, MEXICO.- La entrega, el enfoque y el arduo trabajo de los jugadores dominicanos en la Serie del Caribe fueron elogiados por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, momentos después de vencer a Colombia y concluir invictos con 5-0 en la ronda preliminar de la Serie del Caribe 2021, que se juega aquí.

“Los jugadores aguiluchos y los peloteros que se han unido como refuerzos , han conformado un excelente grupo, el equipo está enfocado en hacer el trabajo , nos han llevado hasta esta etapa, en la que jugaremos dentro del sistema de muerte súbita, por lo que hay que mantenerse ganando”, dijo de entrada Hernández

Precisó que a partir de ahora no se puede perder, al equipo le quedan dos victorias por delante para poder ser los campeones, que es la meta.

“Tenemos el compromiso de terminar el trabajo, el enfoque que tenemos es ganar, que es lo que el equipo se propuso y vamos encaminado, pero todavía falta el trabajo de ganar semifinal y final, y para eso nos hemos ido preparando “, aseguró el presidente aguilucho.

Lea también: Águilas Cibaeñas imponen récord de más juegos ganados en Serie del Caribe

Indicó que el conjunto esta cohesionado, motivado, está bien enérgico y se le ha manejado dando los descansos necesarios y que estén listos para lo que sigue. Se les administrado día por día con descansos, el pitcheo va como se planificó, todo está en orden “

¿La Clave? Un excelente núcleo de jugadores líderes que van por el éxito.

Quilvio asegura que los jugadores han formado un gran núcleo, se han unido, se han mantenido enfocados en ganar, hasta el final la Serie del caribe, y que están bien reforzado en esta etapa.

Expresó que sería un gran honor para las Águilas Cibaeñas culminar con un título de campeón en la Serie del Caribe, Mazatlan 2021.

“Yo entiendo que la clave ha sido la cohesión y lo motivado que está el grupo. Un grupo con jugadores de experiencia veteranos que no vinieron aquí a fiestear, sino a ganar la Serie del Caribe, y complementado con esas figuras que nos honran como refuerzos, probados en el béisbol caribeño, dirigidos por el manager Félix Fermín con mucha experiencia en este asunto”, dijo más adelante el presidente de los aguiluchos..

Destaco el liderazgo de Melky Cabrera, Yunesky Maya, Juan Carlos Pérez, Rangel Ravelo, Juan Lagares, quienes se merecen todo el crédito porque han cohesionado ese equipo.

“Estamos contentos y esperamos ganar hoy la semifinal para entrar a la pelea directo por la corona de campeones”.

Las Águilas enviarán hoy al box al Tsunami Carlos Martínez, su lanzador estelar, que enfrentará al cuarto lugar con la misión de llevar a los cibaeños a una final, en la que se tiene programado utilizar a César Valdez para una segunda salida en la serie en un futuro partido final.

“Estamos bien zeteado, como se dice en el béisbol, no confiado, pero si positivo para terminar el trabajo que se vino hacer, que es llevarnos la corona”, indicó Hernández.

Un año de trabajo arduo, pero también de grandes satisfacciones.

El presidente del Consejo Directivo de las Águilas encabeza una delegación que incluye además al vicepresidente Víctor García Sued, la vocal Christen Castro, y el equipo de Operaciones, liderado por Ángel Ovalles, el Gerente General, todos con trabajos arduos para el éxito.

“Estamos cerca de culminar un año especial, ganamos el campeonato en la LIDOM, y estamos a dos juegos de ganar la Serie del caribe que es todo el deseo de cualquier equipo de las ligas del Caribe.”, dijo en tono analístico Quilvio.

Añadió que “ Sería una gran satisfacción para la organización, ya que hemos batallado este año en un torneo complejo , en el que hemos venido de atrás para ganarle a dos equipos súper talentosos y poderoso y creo que con Dios delante ,podremos terminar con éxito este trabajo arduo de competencia, trabajo, y de mucho esfuerzos por la pandemia”.

Fuente: MomentoDeportivoRD.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here