Recuerdos: Pedro le gana duelo a Clemens en N.Y.

0
160
Pedro Martínez
Pedro Martínez

Unos pocos meses después de frenar por completo a los poderosos Yankees de Nueva York en el Bronx, Pedro Martínez volvió a domar a los campeones defensores de la Serie Mundial el 28 de mayo del 2000.

En medio de otra campaña para el recuerdo (18-6, EFE de 1.74 y líder en no menos de 10 categorías de su liga), Martínez se encontró en un duelo con nada más y nada menos que Roger Clemens en el Yankee Stadium.

Lea también: Manny Ramírez manifestó querer jugar nuevamente en Taiwan

Ante un estadio lleno de fanáticos de los Bombarderos del Bronx y los Medias Rojas y Yankees empatados en el primer lugar del Este de la Liga Americana, Martínez y Clemens escenificaron una batalla “tú a tú” al dominar a sus respectivas alineaciones contrarias durante 8.0 entradas cada uno.

Después de esos ocho ceros de ambos serpentineros, Trot Nixon por fin rompió el hielo ante Clemens con un cuadrangular de dos carreras en la primera parte del noveno episodio. De su parte, Martínez también tuvo una novena entrada complicada, saliendo de una situación de bases llenas al dominar a Tino Martínez para ponerle fin al partido.

De esa manera, Boston subió a la cima de su división por el momento, aunque al final Nueva York volvería a conquistar el Este y, después, su tercer título de Serie Mundial en forma consecutiva.

¿Cómo le fue a Martínez esa noche? Una blanqueada de cuatro hits, nueve ponches y una sola base por bolas. En aquella época, era una apertura “típica” del futuro miembro del Salón de la Fama.

Por LasMayores.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here